Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Activar el Roaming o Itinerancia de Datos

Muchos vemos las palabras roaming o itinerancia de datos en nuestro dispositivo, pero no todos saben que significan, los beneficios que nos pueden otorgar y cuando debemos activarlo. Por lo que te invitamos a que te quedes y mires cómo activar el roaming del móvil y todos sus beneficios.

¬ŅQu√© es el Roaming o Itinerancia de Datos?

Lo primero que debes saber, es que itinerancia de datos y roaming son lo mismo, es primordial saber su funcionamiento, especialmente si eres una persona que viaja mucho a otros pa√≠ses y necesita utilizar su tel√©fono m√≥vil desde otra operadora que no es la suya. ¬ŅPero que es el Roaming?.

Para explicarlo en términos sencillos, podemos decir que la itinerancia de datos, es cuando te conectas a internet desde una red diferente a la que tienes contratada en tu teléfono celular, o dicho de otra forma, el roaming te permite poder llamar, enviar mensajes de texto y acceder a internet cuando estás fuera de área de la cobertura de tu operadora, por lo que si activas el romaing, estando en otro país, podrás conectarte a otra operadora para poder enviar mensajes, hacer llamadas y conectarte a internet, pero el costo de utilizar esta herramienta puede llegar a ser muy alto.

como activo la itinerancia de datos

En muchos pa√≠ses del mundo el costo por utilizar la itinerancia de datos, puede llegar a ser muy alta, recientemente en la Uni√≥n Europea, se lleg√≥ a un acuerdo, bajo ciertas condiciones, las operadoras dejar√°n de cobrar altos costos por el uso del roaming, pero sino perteneces a la Uni√≥n Europea, no podr√°s gozar de esta misma suerte, ya que puede llegar a ser muy costoso, el utilizar el roaming, por lo que te recomendamos utilizarlo solo en caso de mucha necesidad o en caso de emergencia, ya que tu factura puede hacerte pasar un mal momento. 

Lo mejor que puedes hacer, es consultar con tu operadora antes de salir del país, para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable, y es que los precios pueden variar, dependiendo del país desde de donde te conectes y el acuerdo al que han llegado estás operadoras, a la que perteneces y a la que te quieres conectar, por lo que si vas a salir del país, consulta primero con tu operadora sobre los costos y tarifas del país al que irás.

Es muy importante que actives el roaming, solo cuando lo vas a utilizar, porque si lo dejas activado, seguirás recibiendo datos de internet, que suponen un coste y un incremento a tu factura, así que ten mucho cuidado con esto.

Cómo activar el Roaming en Android

Todos los dispositivos m√≥viles traen por defecto la itinerancia de datos, por lo que no importa que tipo de tel√©fono celular tengas, podr√°s activar el roaming cada vez que lo necesites, pero no en todos los m√≥viles android se activa de la misma forma, por lo que te mostraremos como hacerlo en las tres marcas m√°s conocidas que utilizan el sistema operativo android. 


Cómo Activar el Roaming en un Móvil Samsung

Para activar el roaming en tu celular samsung, debes saber, que tienes que tener activados los datos móviles, ya que sino los tienes activados, no podrás activar la itinerancia de datos. Una vez activados los datos móviles, haz los siguientes pasos:

  1. Ingresa a los ¬ęajustes¬Ľ del tel√©fono.
  2. Pulsa sobre ¬ęconexiones¬Ľ.
  3. Entra en ¬ęRedes M√≥viles¬Ľ.
  4. Y por √ļltimo habilita la opci√≥n de activar ¬ęRoaming de Datos¬Ľ.

Ahora ya podrás navegar por internet y hacer llamadas desde otros países, solo recuerda consultar con tu operadora, las tarifas que se manejan en dicho país.

Si quieres desactivar la itinerancia de datos, solo debes hacer los mismos pasos que hiciste para activarlo, por lo que te ser√° muy sencillo hacerlo.

como puedo activar el roaming


Cómo Activar Roaming de Datos en Huawei

Los celulares huawei a√ļn utilizan el sistema operativo android, por lo que es muy f√°cil activar la itinerancia de datos, as√≠ que presta atenci√≥n a los siguientes pasos:

  1. Selecciona ¬ęAjustes¬Ľ.
  2. Pulsa sobre ¬ęm√°s¬Ľ.
  3. Entra en ¬ęRedes M√≥viles¬Ľ.
  4. Habilita la opci√≥n de ¬ęItinerancia de Datos¬Ľ.

conectar roaming


Cómo Activar Itinerancia de Datos en Xiaomi

La marca de celulares Xiaomi ha sido un gran bum en esta industria, ya que nadie esperaba que saliera otro gigante a pelear con samsung, huawei y apple, pero Xiaomi llegó para quedarse y hoy en día muchas personas tienen uno, por lo que a continuación, te mostraremos cómo se activa el roaming en un móvil Xiaomi.

  1. Entra en ¬ęAjustes¬Ľ.
  2. Presiona sobre ¬ęTarjeta SIM y Redes M√≥viles¬Ľ.
  3. Pulsa sobre ¬ęItinerancia de datos¬Ľ.
  4. Pulsa sobre donde dice ¬ęNunca¬Ľ.
  5. Elige la opci√≥n de ¬ęSiempre¬Ľ.

De esta forma la itinerancia de datos estar√°s activada cuando la necesites, recuerda que sino las est√°s utilizando, lo mejor es desactivarla, para evitar cargos a tu factura.

como se activa el romaing de datos


Cómo Activar Roaming en Iphone (IOS)

Para activar la itinerancia de datos en iphone, se deben seguir unos pasos muy sencillos, por lo que no será nada difícil hacerlo.

  1. Accede a ¬ęAjustes¬Ľ.
  2. Presiona sobre ¬ęDatos M√≥viles¬Ľ.
  3. Activa la pesta√Īa de ¬ęDatos M√≥viles¬Ľ.
  4. Una vez activados los datos, presiona sobre ¬ęOpciones¬Ľ.
  5. Desde ah√≠ podr√°s activar la ¬ęitinerancia de datos¬Ľ.

Cómo vez es muy fácil hacerlo, pero recuerda que primero debes consultar con tu operadora, para que evites problemas con tus facturas, ya que utilizar la itinerancia de datos en el extranjero puede resultar muy caro.

como activo el roaming en mi movil


Cómo Desactivar Roaming o Itinerancia de Datos en el Móvil

Si quieres desactivar el roaming de datos porque ya no los utilizar√°s m√°s, solo debes hacer el mismo proceso que llevaste a cabo para activarlo, recuerda que debes desactivarlos una vez dejes de utilizarlo, porque sino lo haces puedes, tu factura saldr√° muy elevada.

As√≠ que ten mucho cuidado cuando salgas de viaje y recuerda consultar con tu operadora las tarifas de utilizar la itinerancia de datos en el extranjero. 

Si tienes alguna duda, d√©jalo en los comentarios y te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas.