Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Actualizar Android en tu Dispositivo Móvil este 2021

Actualizar Android en tu dispositivo móvil o tablet es algo que debes hacer si o si, esto es porque en cada actualización nueva de android, mejora su interfaz, mejora la velocidad de tu móvil, añaden herramientas para facilitar el uso del dispositivo, mejoran la seguridad y las aplicaciones dejan de funcionar en versiones anteriores, ya que necesitan más requisitos para funcionar, por esa razón constantemente salen nuevas actualizaciones para android, para estar al nivel de aplicaciones importantes y seguir luchando contra otras marcas del mercado.

Por lo que te invitamos a que te quedes, para que veas cómo actualizar android a la última versión, para que tu móvil esté a punto y vuele.

Cómo Actualizar Android en Diferentes Marcas de Móviles

Cómo bien sabemos muchas marcas del mercado utilizan el sistema operativo Android, esto se debe a que es un sistema operativo confiable y siempre están mejorando, por lo que muchas marcas optan por utilizarlo, entre las marcas más conocidas que utilizan Android están Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor, entre otras.

Estas y muchas marcas mas tienen android en sus dispositivos móviles y tablets, sin embargo, estas marcas manejan sus propias configuraciones, por lo que no es el mismo proceso que se debe seguir para actualizar el android, por esa razón te mostraremos cómo actualizar tu android en las marcas de móviles más conocidas del mercado.

Cómo Actualizar mi Android en Samsung en Móvil o Tablet

como instalar la actualización de android

La marca de teléfonos Samsung tiene millones de usuarios en todo el mundo, esto se debe a su gran calidad y a que tienes dispositivos de todas las gamas, lo que hace que el precio varié según su calidad y esto es lo que a muchas personas les gusta de la marca, ya que lanzan dispositivos para todos los gustos y todas las bolsas. 

Hay dos formas de actualizar el sistema operativo en un móvil Samsung, por lo que te mostraremos cómo hacerlo y te recordamos la importancia de mantener tu android actualizado a su última versión, ya que la actualización repara errores anteriores, mejora la velocidad del dispositivo, trae más herramientas que son de mucha ayuda y demás. Así que manos a la obra, mira cómo se actualiza el android en un móvil Samsung.

La primera forma de actualizar el sistema android en Samsung es muy sencilla, ya que el mismo móvil te muestra una notificación recordándote que debes actualizar el sistema operativo, solo debes presionar sobre la notificación y presionar sobre instalar, comenzará una descarga algo grande, esto puedes llevar varios minutos, por lo que asegúrate de hacer esta instalación en horas donde no utilices mucho tu celular y solo si tienes conexión a una red wifi. 

La otra forma de actualizar el android en teléfonos Samsung es:

  • Ve a los «Ajustes».
  • Baja hasta «Actualización de Software».
  • Pulsa sobre «Descargar e Instalar».
  • Comenzará una descarga que puede durar varios minutos dependiendo de que tan rápida sea tu conexión a internet. (Se recomienda hacer esta descarga solo si tienes conexión a una red Wifi).
  • La actualización puede tardar varios minutos, tu móvil se reiniciará y una vez encienda, tendrás la última versión de Android en tu Samsung. 

Este procedimiento funciona para todos los modelos de Samsung más recientes.

Cómo Actualizar mi Celular Huawei

como cambiar la version de android

Huawei es otra marca de celulares que utilizan el sistema operativo android, actualizarlo es realmente muy fácil y para hacerlo existen dos formas. 

  • Dirígete a «Configuración».
  • Ve a «Sistema y Actualización de Software».
  • Desde ahí podrás ver que versión de Android tienes y si hay una nueva actualización disponible, si lo hay, presiona sobre ella, comenzará a descargarse, lo que puede llevar cierto tiempo, por lo que te recomendamos hacerlo conectado a una red wifi y que no estés utilizando tu móvil.

La otra forma de actualizar el android en un móvil Huawei es:

  • Ve a la aplicación «HiCare».
  • Desde dicha app podrás ver el área que dice «actualización», desde ahí podrás revisar si hay actualizaciones pendientes y actualizar en el caso que haya una disponible. 

Cómo Actualizar Mi Teléfono Móvil Xiaomi 

como actualizar el sistema android

Esta marca se abre camino en medio de grandes cómo Huawei y Samsung, esto es por su gran calidad y precios bajos, por lo que tiene millones de usuarios en todo el mundo. Para actualizar el android solo debes seguir ciertos que pasos que son muy sencillos:

  • Ve a la aplicación «Actualizar», esta app te dirá si hay una versión disponible.
  • En el caso de tener una actualización disponible, presiona en «Actualizar», espera a que termine el proceso y listo. 

Ahora ya sabes cómo actualizar la versión de android a la más reciente, si tienes alguna duda sobre el tema, déjalo en los comentarios y te responderemos de inmediato.