Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Actualizar Windows 10 a la Última Versión este 2021

Muy pocas personas saben la importancia de tener su equipo actualizado, y es que cuando actualizas el ordenador, estas mejorando considerablemente la seguridad de la pc, también tienes la oportunidad de recibir soporte por parte del equipo de windows.

Además, cuando actualizas tu computadora ya sea portátil o de escritorio, estas mejorando el rendimiento de la misma, estas actualizaciones traen nuevas funciones que te ayudan a tener un mejor funcionamiento y compatibilidad con tecnologías recientes y a la vez reparan errores de actualizaciones anteriores.

Así que, quédate y te mostraremos cómo actualizar el Windows 10 a la versión más reciente, para tu ordenador vuele y puedas navegar de forma segura sin miedo a que roben tu información. 

Cómo Actualizar Windows 10 a su Última Versión Paso a Paso

Es muy importante tener nuestro sistema operativo actualizado a su versión más reciente, esto windows lo sabe muy bien, por esa razón han colocado automáticamente la función de actualización automática, esta función descarga en un segundo plano la nueva versión sin que nos demos cuenta, cuando se ha descargado por completo, nos hace saber que hay una actualización pendiente.

Esta actualización se lleva a cabo cuando reiniciamos o apagamos el ordenador, lo recomendable, es hacerlo en horas donde el ordenador no sea indispensable en tu día, ya que esto puede llevar cierto tiempo, claro que depende mucho del tamaño de la actualización, pero por lo general tarda media hora en instalarse. 

En el caso que por una u otra razón la actualización haya fallado, ya sea porque la batería de tu portátil se descargo, la actualización falló en medio de la instalación por algún problema externo o interno, sea cual sea el caso, debes intentar instalar de nuevo esa actualización, ya que es indispensable mantener tu pc actualizado.

Si no se pudo instalar la actualización correctamente, debes llevar a cabo los siguientes pasos para mantener tu pc a punto. 

Actualización de Windows 10 desde Windows Update Manualmente

Este proceso es realmente sencillo, además, puedes entrar a windows update si quieres saber si hay una nueva actualización disponible. Para acceder a windows update has lo siguiente:

  • Ve al botón de «Inicio», en la esquina inferior izquierda.
  • Da click sobre «Configuración», aparece en forma de tuerca.
  • Entra en «Actualización y Seguridad».
  • Has click sobre «Windows Update».
  • Si la actualización ya está disponible, pulsa sobre «Reiniciar Ahora», si no aparece la actualización pulsa sobre «Buscar Actualizaciones».
  • Si aparece la actualización, tu pc de reiniciará y la instalación de la nueva actualización comenzará, esto puede llevar varios minutos, por lo que te recomendamos paciencia y tu pc quedará como nueva.
como se actualiza windows 10 a su ultima version
cuando debo actualizar windows

Al hacer esto no tendrás que hacer nada más, solo deberás esperar a que la actualización de Windows 10 termine.

Cómo Actualizar a Windows 10 Gratis desde la Página Oficial de Microsoft

como actualizar windows 10 gratis

Si por alguna razón la actualización no se ha descargado a tu ordenador o  no aparece disponible la actualización en windows Update, la puedes descargar desde la página principal de Microsoft. Para ello has los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de Microsoft.
  2. Una vez dentro, podrás ver un botón de color azul que dirá «Actualizar Ahora«.
  3. Se descargara un archivo con el nombre de «Windows 10 Upgrade«.
  4. Una vez descargada la aplicación, debemos entrar en ella, si tenemos el windows 10 actualizado, nos dará las gracias, pero si el ordenador no tiene la última versión de windows 10, debemos presionar sobre «Actualizar Ahora».
  5. Espera pacientemente a que la actualización del windows 10 termine.

Cómo Actualizar a Windows 10 desde Windows 7

¿Cómo actualizar Windows 7 a 10 gratis 2020?

Actualizar Windows 7 a Windows 10, se ha convertido en un requisito, y es que quienes no amamos a windows 7, es un sistema operativo sencillo, pero muy bueno, para algunas personas actualizar de windows 7 a windows 10, fue ina decisión muy difícil, pero hoy en día es indispensable hacer este cambio, ya que windows 7, dejó de recibir soporte al comenzar el año 2020, por lo que ese sistema operativo se volvió un objetivo fácil para los hackers.

Así, que ya es hora de llevar a cabo esa actualización y pasar de windows 7 a windows 10.

Para esto haz los siguientes pasos:

  • Dirígete a la página oficial de Microsoft.
  • Una vez dentro pulsa sobre el botón azul que dice «Descargar Ahora la Herramienta».
  • Se descargará una aplicación en la que debes entrar.
  • Una vez dentro evaluará tu pc y te dirá si tu ordenador es compatible con el windows 10. 
  • Si es compatible, debes seguir las instrucciones y listo, dirás adiós a tu windows 7, pero windows 10 llegará a tu vida y verás que no es muy diferente a windows 7 y también le tendrás cariño.

Cómo Actualizar Windows 8 o 8.1 a Windows 10

¿Cómo instalar todas las actualizaciones de Windows 10?

Pasar de windows 8 a windows 10, no es algo dificil, especialmente porque el windows 8 no ha sido el mejor sistema operativo del mundo ni de lejos, la verdad, esta versión de windows tuvo mucho hate, por lo que muchas personas optan por instalar la última actualización de windows 10 lo más pronto posible, para eso has los siguiente pasos:

  • Entra en la página oficial de Microsoft.
  • Dale click sobre el botón de color azul que dice «Descargar ahora la Herramienta», comenzará la descarga de una pequeño programa.
  • Entra en dicho programa.
  • Este evaluará la compatibilidad de tu ordenador con el windows 10.
  • Si tu pc es compatible con windows 10, sigue los pasos de instalación y listo.

Dile a adiós al feo windows 8 y hola al nuevo windows 10.

Si tienes alguna pregunta sobre este tema, por favor déjalo en los comentarios y será un placer ayudarte.