Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Compartir Datos Móviles a Un Móvil u Ordenador este 2021

Hoy en día muchas personas disponen de una tarifa de datos móviles es sus dispositivos celulares. Sin embargo, estos datos son limitados y por lo general son consumidos mucho antes de que termine el mes, esto significa muchos problemas, ya que pagamos mucho dinero por tener acceso a internet todo un mes y lo consumimos en 15 días, la otra quincena del mes debemos debemos conectarnos a una red wifi y no todos contamos con una red wifi en nuestra casa. 

Por lo que debemos buscar donde conectarnos a internet, esto no es seguro, ya que las redes wifi gratuitas no son nada seguras, pueden robar tu información personal y demás. Por lo que te invitamos a compartir datos de un celular a otro o a una pc. Esto resulta ser muy seguro en caso de no tener acceso a una red wifi, ya que tu puedes compartir datos móviles o pueden compartir datos contigo, si tienes una familiar o amigo cercano de mucha confianza puedes pedirle el favor de que comparte internet contigo. 

Así que si quieres saber cómo compartir datos móviles de un móvil a otro a una computadora, quédate y te mostraremos cómo hacerlo. 

Cómo Compartir Internet de un Móvil Android a Otro

La mayoría de las personas tienen un móvil android, por lo que compartir datos de un celular a otro es muy fácil y sencillo, solo se deben llevar a cabo varios pasos y podrás compartir internet a otro celular. 

Recuerda que del móvil que compartirás los datos, debe tener suficientes megas disponibles, ya que si tiene pocos megas no podrás compartir internet por mucho tiempo. 

Para compartir datos de nuestro celular android a otro, haz los siguientes pasos:

  1. Ingresa a los «Ajustes».
  2. Pulsa sobre «Conexiones».
  3. Selecciona «Mobile Hotspot y Anclaje de red».
  4. Pulsa sobre «Mobile Hotspot».
  5. Activa la función pulsando sobre le interruptor de la esquina superior derecha. 
  6. Ahora solo debes encender el wifi del otro móvil, buscar la red wifi del celular al que te quieres conectar, ingresar la contraseña y listo. 

Recuerda que con esto consumes los datos o megas del celular al que te conectas, también debes estar a cierta distancia para no perder la conexión y recuerda que puedes desconectarte cuando quieras.

Ahora ya sabes cómo pasar cómo pasar internet de un celular a otro que utilice el sistema operativo android. 

como pasar datos moviles de un celular a otro


Cómo Compartir Wifi de un Móvil Iphone a Otro

Una de las marcas de celular más conocidas en todo el mundo es el iphone, que utiliza el sistema operativo IOS, este sistema es muy diferente a android, pero es muy simple de utilizar, aplica los siguientes pasos para compartir datos móviles de un iphone a otro. 

Cabe decir que, puedes compartir datos de iphone a un android o cualquier celular, sin importar su sistema operativo. 

  1. Entra en «Ajustes».
  2. Selecciona el apartado «Punto de acceso Personal».
  3. Habilita la opción «Permitir que otros se Conecten».
  4. Una vez activado el compartir internet en el iphone, podremos ver desde otro móvil la red wifi de ese celular, lo conectas, escribes la contraseña y listo. 

Ahora ya sabes cómo compartir datos a otro celular desde un iphone. 

como compartir internet de mi celular


Cómo Compartir Datos desde USB y Bluetooth

Además de poder compartir internet de un celular a otro por medio de la red wifi del móvil, también se puede compartir internet por medio de bluetooth y USB.

De esta forma puedes conectar cualquier dispositivo que se conecte a una red wifi, como las tablets, pc u ordenador, celulares, ipod, etc. 

Así que manos a la obra. 


Cómo Compartir Datos por Bluetooth

Para compartir internet por bluetooth debemos hacer ciertos pasos muy sencillos, que harán posible la conexión a internet. 

La conexión bluetooth tiene muchos beneficios y en la actualidad puedes conectarte a los datos móviles de otro celular, esto es principalmente, para aquellas personas que no quieren que otros miren la red wifi de su celular e intenten conectarse a ella. 

Con la conexión a internet por medio del bluetooth, no serás visible para otros y es aún más seguro que conectarte por medio de la red wifi del celular. 

  1. Dirígete a los «Ajustes».
  2. Entra en «Conexiones».
  3. Pulsa sobre «Mobile Hotspot y Anclaje de red».
  4. Pulsa sobre «Anclaje a red Bluetooth».
  5. El otro dispositivo debe tener encendido el bluetooth y conectarse al dispositivo que compartirá el internet. 

Ahora ya sabes cómo compartir wifi por bluetooth de una forma sencilla y rápida. 

como compartir wifi a otro celular


Cómo Compartir Datos por USB

En la todas las opciones anteriores, hemos visto cómo compartir internet wifi de un celular a otro por medio de una red inalámbrica, en esta ocasión te mostraremos cómo hacerlo por medio de conexión USB. 

Esto resulta ser de mucha utilidad en el caso de que no haya energía eléctrica, puedes ingresar desde tu pc portátil a internet, por medio de la conexión USB a tu móvil. 

Si necesitas con urgencia la conexión a internet por medio de tu pc, esta es la opción idónea para hacerlo. 

como pasar wifi a otro celular

Para compartir datos a una computadora, haz los siguientes pasos:

  • Conecta el móvil a la pc que quieres conectar a internet. 
  • Entra en «Ajustes».
  • Ve a «Conexiones».
  • Entra en «Mobile Hotspot y Anclaje de red».
  • Habilita la opción «Anclaje a red USB».

Debes conectar muy bien el cable USB al ordenador, ya que si está mal conectado, no podrás acceder a internet, también ten mucho cuidado de no mover mucho el celular o el ordenador, para que la conexión no se pierda.

Ahora ya sabes cómo se comparten datos por medio de conexión USB. 

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y te responderemos lo antes posible.