Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Crear un Correo con Dominio Propio o Cómo crear tu propia cuenta de correo electrónico este 2021

Todos hemos visto alguna vez una dirección de correo electrónico personalizado, donde vemos el nombre de la persona en lugar del típico @gmail, @yahoo o @hotmail, lo que vemos es algo parecido a esto: [email protected], donde @universotech, es el que sustituye al gmail o yahoo, esto es utilizado por muchas personas que quieren que su correo se mire 100% original, pero sobre todo profesional, ya que Si transmite seguridad y credibilidad a la persona que mira dicho correo electrónico. 

Si piensas que crear un correo con dominio propio es algo del otro mundo o muy difícil de hacer, déjame decirte que  no es así, ya que hacer un correo con dominio propio es algo muy sencillo y fácil, no necesitas saber nada de programación ni ser un experto en con las computadoras.

Pero, para crear un correo electrónico con dominio propio, necesitas llenar unos requisitos:

  • Debes tener un dominio de web comprado.
  • Debes tener un hosting para alojar tu web y correo con dominio propio. 

Si no llenas estos requisitos no podrás tener tu dirección de correo electrónico con dominio propio.

Existen muchas webs donde te dirán que puedes crear un correo con dominio propio gratis, pero eventualmente tendrás que pagar por alojar el dominio en ese lugar.

Si eres una persona que ya tiene su propio blog o si tienes una página web de tu empresa, será mucho más sencillo y rápido crear una cuenta de correo con dominio propio. Si ya tienes lo anterior si saldrá gratis tu propio dominio de correo electrónico.

Una vez aclarado todo lo anterior,pasemos a crear correo electrónico con dominio propio.

Cómo Crear un Dominio de Correo Electrónico Fácil y Rápido

Antes de comenzar, te recordamos que debes tener un dominio de web o una página web con el nombre que le deseas colocar a tu correo personalizado, así con nuestro correo electrónico «[email protected]», que tiene como dominio @universotech.net, que es el mismo nombre de nuestra web.

También debes tener total acceso a un hosting, si tienes una página web, sería el mismo hosting donde alojas la web o dominio.

Si quieres comprar un dominio y tener tu propio hosting, te recomendamos el hosting de sered.net, es un hosting compartido que te ofrece los mejores precios, donde podrás comprar dominios desde 3 euros y tener tu propio hosting a solo 2.50 euros mensuales.

Además, puedes tener los primeros dos meses gratuitos solo ingresando el cupón universotech.net, si quieres saber más sobre cómo contratar un hosting y comprar un dominio, da clic en:

Ahora pasemos a crear tu propio correo electrónico.

Cómo Crear un Correo con Dominio Propio desde cPanel

La mayoría de los hosting utilizan un panel de control llamado «cPanel», desde acá podrás hacer tu correo electrónico propio muy fácil.

Ingresa al cpanel de tu hosting, una vez dentro busca la opción «Cuentas de correo electrónico», desde ahí podrás crear un correo electrónico para una empresa o uno personal para tí.

¿Cómo puedo llegar a tener dominio propio?

Dentro de «Cuentas de correo electrónico», debes dar clic en la opción de crear, para poder hacer tu cuenta de correo propia.

como crear un dominio de correo propio

Acá puedes personalizar tu correo, puedes colocar el nombre de usuario que deseas colocar, en el caso de nuestro correo [email protected], colocamos la palabra contacto, porque lo utilizamos para comunicarnos con las personas que entran a nuestra web y tienen alguna duda sobre algún tema o necesitan ayuda para solucionar un problema. 

Pero tu puedes colocar el nombre de usurario que desees o el que mejor se adapte a tu necesidad.

Después de colocar el nombre de usuario, debes colocar una contraseña que no olvides y que sea difícil de saber para otras personas.

como hago mi propio correo electronico

Desde acá puedes seleccionar el espacio que deseas dar a tu correo, si esperas muchos correos electrónicos a esa dirección lo mejor es elegir una capacidad mayor, para evitar problemas de espacio.

Por último da clic en «Crear».

como crear un correo gmail para una empresa

Una vez creada tu cuenta de correo electrónico con dominio propio, puedes acceder a ella cuando quieras, para ello debes pulsar sobre «Check Email», también podrás ver el apartado «Administrar» o puedes conectar la dirección de correo a tus dispositivos móviles.

como crear mi propio email

Cuando entres a revisar tu correo, selecciona la casilla que dice «open my inbox when i log in» y dale clic en «abrir» y listo desde, ahora tendrás tu correo con dominio propio y lo podrás utilizar para enviar y recibir emails.

como crear un dominio de correo electronico

Ventajas de crear tu propia cuenta de correo electrónico

Tener tu propia cuenta de correo electrónico es todo ventajas, ya que tu eres la única persona en el mundo con una cuenta así, creas una diferencia entre las demás personas que tienen un correo común y corriente. Las principales ventajas son:

  • Das a las personas que ven tu correo electrónico la suficiente confianza para conectarse contigo y ofreces un mejor servicio.
  • Haces que tu marca sea más y más conocida, ya que tu correo es único y las personas lo memorizan ya que tiene un distintivo único, que lo diferencia de los demás correos electrónicos.

Ahora ya sabes cómo se crea un correo con dominio propio, si tienes alguna pregunta sobre el tema, déjala en los comentarios.