Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Desinstalar Programas en Mac o MacBook Completamente este 2021

Si eres un usuario del sistema operativo de Windows, te resultará algo difícil saber cómo eliminar programas en el sistema operativo MacOs de Apple. Y es que este sistema que utiliza Apple es muy diferente a Windows, si eres una persona que está haciendo una transición de Windows a Mac, te encontrarás con grandes retos, ya que los comandos y procedimientos son muy diferentes.

Por esa raz√≥n te invitamos a que te quedes y aprendas c√≥mo desinstalar programas en Mac de forma permanente. 

Qué Debes Saber antes de Desinstalar Aplicaciones en Mac

Antes de todo debes saber que el procedimiento para borrar programas en Mac es muy diferente a la de windows, necesitas saber que en Mac existen dos tipos de aplicaciones, las que poseen su propio instalador y las que son contenedores.

La diferencia entre estas aplicaciones, es que si eliminas una aplicación como adobe arrastrándola a la papelera, solo eliminaras la aplicación, pero todos los archivos de instalación quedarán en el disco duro de tu mac, esto puede ser un problema en el futuro, ya que te puedes quedar sin espacio en un futuro cercano, por lo general estas aplicaciones las descargas desde el navegador y no de la apple store.

Si borras aplicaciones contenedores c√≥mo Imagewell o apps descargadas desde la apple store, arrastr√°ndolas a la papelera se eliminar√°n, pero no dejar√°n archivos de instalaci√≥n en tu disco duro. 

Estos tipos de aplicaciones o programas se eliminar de diferente forma, por lo que debes prestar atención, para que no te equivoques.

Otro aspecto importante antes de desinstalar un programa de Mac, es que debes estar seguro de querer desinstalar esa aplicación, ya que puedes perder archivos y datos importantes. Recuerda que cuando elimines un programa ya no podrás abrir los archivos de dicho programa.

Una vez teniendo todo lo anterior aclarado, pasemos a desinstalar programas en Mac por completo. 

Cómo Eliminar Aplicaciones en Mac Fácilmente

A continuación, te mostraremos cómo eliminar apps de Mac permanentemente, por lo que te recordamos estar seguro de llevar a cabo esta acción, ya que no podrás recuperar el progreso de dicho programa.

Cómo Desinstalar Programas en Mac Descargadas de la Apple Store Con Launchpad

Todas las aplicaciones que descarguemos directamente de la apple store se pueden eliminar directamente y cuando las eliminamos no quedan residuos de ellas, para borrar programas en mac descargados de la apple store has lo siguiente:

como borrar un aplicacion en una macbook
  1. Dirígete a la aplicación Launchpad en el dock, la barra de la parte inferior de la pantalla o puedes acceder a ella desde aplicaciones.
  2. Una vez abierto el launchpad, aparecer√°n todas las aplicaciones que has descargada e instalado desde la app store.
  3. Para borrar una aplicación, has un click prolongado sobre ella, hasta que veas que los iconos tiemblan de un lado a otro y tienen una equis en la parte superior izquierda de cada aplicación.
  4. Presiona sobre la equis y listo, habr√°s desinstalado la aplicaci√≥n de tu Mac.  

Pero te preguntas, ¬ŅC√≥mo desinstalo programas c√≥mo google chrome o reproductores de v√≠deo c√≥mo el VLC?, ya que estos programas no son descargados desde la app store, bueno toma nota de lo siguiente.

Cómo Desinstalar Programas en Mac desde Finder

Estos son los programas descargados desde el navegador, por lo que no es el mismo procedimiento que utilizamos para borrar aplicaciones descargadas desde la app store.

como puedo eliminar aplicaciones de mi mac
  1. Entra en la app ¬ęFinder¬Ľ.
  2. Una vez dentro busca presiona sobre ¬ęAplicaciones¬Ľ, esta la encontrar√°s en la barra lateral izquierda.
  3. Te aparecer√°n todas las aplicaciones instaladas en tu Mac, selecciona la que deseas eliminar y has click derecho sobre ella.
  4. Pulsa sobre ¬ęTrasladar a la Papelera¬Ľ.
  5. Una vez enviada a la papelera, la aplicación no estará desinstalada del todo, ahora debes dirigirte a la papelera y pulsar sobre Vaciar Papelera.
  6. Una vez hecho lo anterior, el programa estar√° borrado completamente de tu Mac. 

Programas para Eliminar Aplicaciones de Mac o MacBook Air

Los procesos anteriores para aliminar programas de una mac, son confiables y realizan su cometido, pero a muchos les gusta ir m√°s all√°, por lo que optan por instalar programas que les ayuden a mantener optimizado su ordenador. 

Estos programas no solo desinstalan programas, también borran todos los registros de dicho programa, archivos basuras y optimizan tu pc Mac.

Entre las mejores aplicaciones para borrar programas de mac est√°n:

  • AppDelete: Esta sin duda es una opci√≥n muy buena, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y te ahorra mucho tiempo ya que solo tienes que oprime}ir un bot√≥n para eliminar toda la basura que hay en tu mac.
  • CleanApp: Un app muy confiable que te facilita la eliminaci√≥n de archivos no deseados de tu computadora Mac.

Cualquiera de las opciones anteriores son muy buenas, por lo que dejamos a tu criterio cual usar. Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda, si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.