Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Desinstalar Programas en Windows 10 este 2022

20-05-2022 04:12:54 pm

Es realmente tedioso cuando descargas un archivo de internet, este instala un programa en tu pc y ni siquiera sabes para que sirve, créeme no eres el único al que le pasa este problema. 

Ya que muchas veces por navegar por la red, accidentalmente descargamos archivos de sitios dudosos, estos archivos pueden ser virus y se instalan solos, esto es puede ser un problema muy serio, ya que podemos perder nuestra información y arruinar nuestro ordenador.

Sin embargo, no es el único motivo por el cual necesitamos borrar un programa en windows 10, ya que en ocasiones instalamos juegos y programas que solo utilizamos una vez, esos programas se quedan ahí, consumen espacio, RAM y ponen nuestra computadora muy lenta, esto es algo que debemos arreglar, ya que tener exceso de programas instalados en nuestra pc puede ser perjudicial, si no necesitas un programa o instalaste uno por error debes borrarlo cuanto antes. 

Por esa razón te invitamos a que te quedes y mires cómo desinstalar programas en windows 10 de una forma rápida y muy fácil.  

Cómo Desinstalar un Programa en Windows 10 en el PC

Eliminar programas en windows 10 es muy sencillo y rápido, ya que es algo que se ha mejorado con el paso de los años, ya que antes existían programas que no permitían desinstalarse, debías instalar un programa especial para hacerlo, tomaba mucho tiempo y no era nada sencillo. Hoy en día es muy simple y no te tomará mucho tiempo.

Hay dos formas de hacerlo, sin embargo, si tu programa solo está fallando puedes elegir la opción de reparar el programa y no desinstalarlo, por esa razón vamos a enseñarte a reparar un programa y eliminarlo.

NOTA IMPORTANTE: Una vez eliminada la aplicación o programa ya no podrás utilizar los archivos de dicha aplicación y no hay vuelta atrás, una vez desinstalado un programa ya no podrás usarlo, tendrás que instalarlo de nuevo.

Si no estás seguro de quitar un programa, mejor no lo hagas.

Para eliminar un programa en windows 10, haz lo siguiente:

Existen 3 formas de desinstalar aplicaciones en windows 10, presta mucha atención.

Cómo Desinstalar Programas en Windows 10 desde el Menú de Inicio

como borro programas en windows 10
  • Dirígete al «menú de inicio».
  • Una vez desplegado, selecciona el programa que deseas borrar en el listado de aplicaciones y haz clic derecho sobre el.
  • Por último pulsa sobre «Desinstalar».

Cómo Desinstalar Aplicaciones en Windows 10 desde Configuración

  • Pulsa sobre el «Menú de Inicio».
  • Da clic en «Configuración», aparece en forma de tuerca.
  • Busca el apartado «Aplicaciones» y dale clic.
  • Luego pulsa sobre «Aplicaciones y características».
  • Para finalizar, selecciona el programa que quiere eliminar y pulsa sobre «Desinstalar».

Cómo Quitar Aplicaciones y Programas en Windows 10 desde Panel de Control

como borrar apps en windows 10
Cómo Desinstalar aplicaciones en Windows 10

Cabe recordar que de esta forma también puedes repara el programa si está fallando.

  • En la parte inferior izquierda de la pantalla, encontrarás la barra de búsquedas, escribe «Panel de Control», una vez que lo encuentre da clic sobre el.
  • En la sección de «Programas», pulsa sobre «Desinstalar Programas».
  • Busca en la lista el programa a eliminar y da clic derecho sobre el, te aparecerá la opción de «Desinstalar o cambiar», pulsa sobre dicha opción y desde ahí podrás borrar la aplicación o repararla.

Cómo Eliminar Programas en Windows 10 Con Otros Programas

En caso de que tengas un problema con un programa que no te permite eliminarlo por completo y te muestra el error de imposible borrar programa, lo recomendable es utilizar un programa para ello.

Existen muchos programas para desinstalar programas de una vez por todas en un ordenador, pero no todos son buenos o eficientes, sin embargo, te mostraremos cuales son los dos mejores que puedes utilizar en windows 10.

Cómo Quitar Programas en Windows 10 con Ccleaner

como borro aplicaciones en windows 10
cómo desinstalar un programa en Windows 10

Este es un de los mejores programas para quitar aplicaciones en windows 10, es muy practico, fácil de usar y trae una variedad interesante de funciones que pueden ayudar significativamente a tu pc.

Con ella puedes eliminar todo el caché de tu navegador, las cookies, el historial, eliminar aplicaciones, borrar archivos basura, etc. Sin duda una de los mejores programas para desinstalar y quitar aplicaciones en windows 10.

Lo mejor de todo, es gratuito.

Eliminar Programas en Windows 10 con IObit Uninstaller

como borrar aplicaciones en windows 10
cómo desinstalar una aplicación en Windows 10

Este programa es cómo dicen los memes «la vieja confiable», ya que no puede faltar en ninguna computadora, es muy fácil de usar y tiene una gran variedad de funciones que te serán de mucha ayuda para diferentes tareas.

Es gratuito y créeme no te dejará defraudado, ya que con el podrás eliminar de raíz cualquier programa sin dejar rastro de el.

Ahora ya sabes cómo desinstalar apps en Windows 10. Si tienes alguna duda sobre este tema, por favor déjala en los comentarios y te responderemos de inmediato.