Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Llamar a Mamá o Papá con Solo Decirlo este 2021

Llamar a mamá o papá con solo decirlo ya es una realidad, gracias a que la tecnología a avanzado tanto en estos últimos años, podemos hacer cosas que antes solo las imaginábamos, es el caso de poder llamar a nuestra madre o a nuestro padre solo con decirlo, ya que enviar ordenes por comando de voz a nuestro móvil nos facilita mucho las cosas, así que, que si quieres saber cómo llamar a tu mamá o a tu papá al celular por comandos de voz, quédate y te mostraremos cómo hacerlo.

Cómo Llamar a Mamá o Papá con el Asistente de Google (ok Google) en Android

como llamar a mama al celular solo con decirlo

Si tienes un dispositivo móvil que utilice el sistema operativo Android, llamar a mamá o llamar a papá con solo decirlo es pan comido, ya que solo debemos activar el asistente de Google u OK Google, para hacerlo, sigue los pasos que te mostraremos a continuación.

Llamar a Mamá o Llamar a Papá con Solo Decirlo en OK Google

El primer paso; es que debes tener guardado el número de teléfono de tu madre y el de tu padre en la agenda de tu móvil, puedes guardarlo con el nombre que desees, por si llamas a tus padres por sus nombre u de otra forma.

Ahora activa el asistente de Google, puedes hacerlo con decir Ok Google o presionando el botón de Home de tu móvil hasta que aparezca el asistente de Google.

Este el botón de Home:

como llamar a papa al celular solo con decirlo

Al asistente de Google puedes darle cualquier orden, pero en esta ocasión queremos hablar con nuestros padres, para eso solo debes decirle al asistente de Google «llamar a mamá» o «llamar a papá», cabe recordar que puedes llamar de esta forma a cualquier contacto de tu agenda.

Si no sabes cómo activar el Ok Google, presiona el botón de Home hasta que aparezca el asistente y pregúntale ¿Cómo activar el Ok Google? y el asistente te dará los pasos a seguir.

Llamar a Mamá o Papá por Comando de Voz por Medio de Siri en iPhone

como llamar a mama al movil solo con decirlo

Este método funciona prácticamente igual que con el asistente de Google, por lo que llamar a mamá y a papá con solo la voz, será muy sencillo.

Puedes activar a Siri diciendo «Oye Siri» o presionando el botón de inicio en los Iphone antiguos o presionando el botón lateral de la parte derecha del Iphone, presiónalo por unos segundos hasta que Siri aparezca.

Acá puedes dar la orden de llamar a mamá o papá solo diciéndolo, puedes hacer lo mismo para cualquier otro número de tu agenda del teléfono.

Por Qué es Importante Hacer Llamadas por Comando de Voz

Aunque no lo parezca acostumbrarnos a realizar llamadas por medio de comandos de voz con los asistentes inteligentes es de mucha utilidad, ya que hoy en día llevamos vidas muy ajetreadas y todo el tiempo estamos haciendo algo importante, es acá donde debemos aprovecharnos de las facilidades que la tecnología nos brinda.

Los momentos más comunes para realizar llamadas por medio de ordenes de voz son cuando cocinamos, mientras nos bañamos, mientras conducimos, mientras hacemos algo que requiere del uso de ambas manos, estas y muchas razones más, son las que hacen que las ordenes por voz sean cada vez más importantes y necesarias en nuestras vidas.

Esperamos que te haya servido de mucho aprender a llamar a mamá al móvil con solo decirlo.