Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

¿Cómo localizar un Móvil o Rastrear mi Dispositivo Celular?

¿Haz perdido o te lo han robado el móvil?, es una situación muy adversa y fea, pero a muchos nos ha sucedido, que olvidamos nuestro celular en algún establecimiento, en la butaca del cine, en una mesa del restaurante, en la barra del bar, etc. 

Pero también podemos tener la mala suerte de cruzarnos con una ladrón, que descaradamente nos despoja de nuestras pertenencias incluyendo nuestro móvil.

Si estás pasando por esta situación, no todo está perdido, ya que existen ciertas herramientas que nos ayudarán a localizar nuestro móvil, no te garantizamos un 100%, pero en muchos casos de robo o extravío, el móvil a regresado a su legítimo dueño.

Así que, quédate y te mostraremos cómo localizar un móvil o celular, para que lo puedes recuperar. 

¿Cómo localizar un Celular Android gratis y sin Aplicación?

Si lo que quieres, es localizar un móvil sin necesidad del uso de aplicaciones, debes hacer los siguientes pasos, sin embargo, para que este método funcione, debes cumplir con tres requisitos.

  • Si cuando perdiste el móvil estaba encendido o apagado.
  • Si tenía conexión a Internet cuando lo perdiste.
  • Si tenía activado el GPS.

Si tu móvil cumple con estas tres condiciones, podrás llevar a cabo los siguientes métodos.


Localizar un Móvil con Encontrar mi dispositivo Android con Gmail (Google Maps)

Muchas personas estaban enfadas con google, ya que no tenía el soporte para localizar el celular en caso de robo o extravío, y apple ya contaba con esta herramienta desde hace varios años.

Esta herramienta nos ayuda a rastrear un móvil android, solo se debe notificar que lo hemos perdido o que nos lo han robado. 

La herramienta Encontrar mi Dispositivo utiliza a google maps y rastrea la ubicación del móvil, de esta forma podemos ver donde está, pero en el caso de que el móvil esté apagado o por alguna razón no podamos ver su locación exacta, podemos ver donde estuvo por última vez, esto será de gran ayuda para encontrar el móvil robado o perdido. 

Para localizar un celular, debemos ingresar a Encontrar mi Dispositivo y hacer los pasos que te mostramos a continuación:

  • Ingresa tu gmail y contraseña, este correo debe ser el que tenías en el móvil robado o perdido.
  • Activas las tres funciones para tener comunicación con el móvil perdido. 
encontrar celular perdido o robado
Localizar Móvil Gratis

Además, puedes activar las siguientes funciones:

  • Activar una alarma, esta se activará aunque el móvil esté en silencio.
  • Bloquealo para que nadie lo puede utilizar.
  • En caso extremo puedes borrar todos los datos del móvil.

¿Cómo Encontrar mi Celular Iphone Gratis y sin Aplicaciones?

En los últimos años, ha disminuido considerablemente el robo de celulares iphone, ya que implementaron una herramienta que no impide que sea robado, pero en caso de robo o extravío, ayuda a que tu móvil no pueda ser utilizado por otra persona que no seas tu, esto ha provocado que los ladrones no tengan cómo objetivo robar un iphone o cualquier otro producto de apple.

Localizar un Móvil Iphone con Buscar mi iPhone

localizar movil en google

Todos los dispositivos apple cuentan con la función Buscar mi Iphone. Cunado activas esta función, podrás rastrear y localizar un móvil iphone.

Si cree que ya no podrás recuperar tu celular, puedes borrar todo su contenido, desde buscar mi iphone, además, puedes activar el “modo perdido”, esta función hace que tu móvil se bloquee y quede inservible para quién lo tenga.

¿Cómo Rastrear un Celular Android con Aplicaciones?

Si quieres tener una segunda opción pasa buscar tu celular, puedes hacer uso de ciertas aplicaciones que te ayudarán a rastrear el celular.

Las mejores aplicaciones para encontrar un móvil son:

Localizar Móvil o Celular con Cerberus anti-robo

Si quieres encontrar tu dispositivo móvil, la mejor aplicación para hacerlo es cerberus anti-robo, ya que no solo puedes rastrear la ubicación del móvil, sino que también tiene las siguientes opciones:

  • Activa una alarma.
  • Activa la cámara y toma fotos del ladrón.
  • Activa el micrófono para escuchar todo a su alrededor.
  • Puedes bloquear el móvil.

como encuentro un movil robado

Localizar Móvil o Celular con Android Lost

con esta ap, podrás localizar el móvil de dos formas: accediendo a la web y con comandos SMS.

Además, puedes borrar todo los datos que está guardados en el celular, activar una alarma, bloquear el celular, también puedes redireccionar llamadas y en el caso de que la SIM sea removida, recibirás un mensaje de notificación.

¿Cómo Rastrear Móvil iPhone con aplicaciones?

Los dispositivos iphone ya cuentan con buscar mi iphone, pero encaso de tener haz bajo la manga, puedes utilizar apps externas que serán de mucha ayuda.

Localizar Móvil o Celular con Prey antirrobo

Con esta app podemos rastrear un móvil y saber su ubicación actual por medio de GPS. Esta app es gratuita, pero tiene funciones premium, pero con la versión gratuita tenemos más que suficiente.

También está disponible para android.

localizar movil con google

Localizar Teléfono Móvil o Celular con Spyzie

Esta aplicación es muy efectiva, pero es de pago, con ella puedes encontrar un dispositivo móvil sin que seas el dueño.

Es muy utilizada por empresas para tener bajo control a los empleados.

como encontrar movil perdido

Buscar mi Celular Perdido y Encontrarlo es Posible

Aunque no lo creas es muy posible encontrar tu móvil, especialmente si  haz hecho cualquiera de los métodos anteriores, solo debes utilizar la opción que creas más conveniente.

Recuerda activar icloud en tu dispositivo iphone, esto será de gran ayuda en caso de robo o extravío. 

En tu teléfono android, debes ingresar una cuenta de gmail segura y una contraseña que sea fácil de recordar para tí, pero difícil de adivinar para otra persona.

¿Qué hacer si finalmente no puedes Localizar un Móvil Robado o Perdido?

Si ya realizaste todos los métodos anteriores y no lograste recuperar el móvil, te recomendamos hacer los siguientes pasos:

  1. Habla con tu operadora y diles todo lo sucedido.
  2. Haz la denuncia en la policía.
  3. Bloquea tu dispositivo para que nadie lo pueda usar y quede inservible para cualquiera, excepto tú.

Maneras de encontrar tu móvil por Internet que no funcionan

Todos los métodos que te mostramos en este web son legales y efectivos a su medida, pero circulan muchas webs por internet, que te dicen que si pagas, ellos te pueden ayudar a recuperar un celular, pero estás web solo quieren tu dinero y no te ayudarán.

Por esa razón te mostramos dos alternativas que seguramente son fraudes:

Localizar Mi Móvil o Celular por IMEI gratis

Esto no es cierto, ya que el IMEI de tu celular solo es la identificación de tu dispositivo, el IMEI lo hace único, pero no se puede localizar un móvil por medio del IMEI.

Rastrear celular por número gratis en Internet

Encontrar un móvil por medio del número no es posible, ya que si este está apagado, no se podrás localizar por internet, si te encuentras con ests tipo de web, no entres es un fraude.

Localizar otro móvil Apagado

Localizar móvil android estando apagado es imposible, esto no es real, solo lo hacen para tener tu dinero, así que no caigas en estas trampas.