Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Ocultar Aplicaciones en Android este 2021

Ocultar aplicaciones en el móvil es algo muy común hoy en día y es que queremos mantener nuestra privacidad siempre, especialmente cuando tenemos el móvil sin contraseña, ya que cualquiera puede acceder a nuestra información personal, también sucede el caso, que prestamos nuestro móvil a nuestros hijos o niños pequeños y por accidente pueden entrar a laguna aplicación y hacer algo que no deben, por esa razón ocultar aplicación en un móvil android se ha vuelto indispensable.

Así que te invitamos a que te quedes para que aprendas a ocultar apps en android y mantengas siempre tu privacidad.

Cómo Ocultar Aplicaciones en Móviles Android

La mayoría de los teléfonos móviles del mercado usan el sistema operativo android, las marcas cómo Samsung, huawei y Xiaomi tienen android en sus teléfonos, por lo que te mostraremos cómo hacerlo en estas marcas que son las mas grandes y conocidas del mercado.

Cómo Ocultar Aplicaciones en Samsung Sin Aplicaciones

como oculto aplicaciones en android

La tecnología no para de evolucionar y mejorar cada día, ya que esto de ocultar aplicaciones no se podía hacer en el pasado sin apps externas que lo hicieran, lo cual era molesto, porque tenias que buscar un app y descargarla sin saber si funciona o no, por lo que los desarrolladores de Samsung tomaron este problema y lo resolvieron, añadiendo una función que te permite ocultar cualquier aplicación sin necesidad de apps externas.

Por lo que te invitamos a que prestes atención a los siguientes pasos para ocultar apps en Samsung.

  • En la pantalla principal de tu móvil Samsung, mantén pulsado con un dedo por unos segundos en un parte en blanco, donde no hayan aplicaciones, esto activará un menú.
  • En ese menú, aparecerá la opción «Ajustes Pantalla de Inicio», pulsa sobre ella.
  • Verás varias opciones, entre ellas busca la opción «Ocultar Aplicaciones», pulsa sobre ella.
  • Aparecerá una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil, selecciona las que quieres ocultar.
  • Por último pulsa sobre realizar y listo, ya tienes las aplicaciones que quieres ocultas, nadie podrá verlas ni entrar en ellas.

Para regresar esas aplicaciones a ser visibles, solo debes seguir el mismo proceso y quitar las apps que tienes en oculto.

Cómo Ocultar Apps en Huawei Sin Apps

como oculto las apps en android

Huawei es una marca que ha cobrado fuerza los últimos años, incluso el año 2020 sacó su propio sistema operativo, pero por el momento solo lo han incluido en unos de sus modelos, por lo que si tienes un móvil Huawei debes hacer los siguiente para ocultar una aplicación:

  • Ve a la pantalla principal de tu Huawei, en un espacio en blanco, coloca dos dedos y separalos al mismo tiempo.
  • Se abrirá una pantalla donde podremos ver la opción de «Agregar», pulsa sobre ella y verás todas las apps instaladas en tu Huawei.
  • Selecciona la app que quieres ocultar, presiona en aceptar y listo, para volver a poner en visible dicha aplicación, sigue el mismo proceso y elige la app que quieres desbloquear.

Cómo Ocultar una Aplicación en Xiaomi

como ocultar aplicaciones android 9

Xiaomi ha abierto un camino en medio de grandes marcas como Apple, Samsung y Huawei, vendiendo millones de dispositivos móviles en todo el mundo, esto es sin duda un gran merito para esta marca, pero esto se debe a la calidad de sus productos, por lo que mas y mas personas se suman a ella. Sigue cuidadosamente los pasos a seguir para ocultar una aplicación en un móvil Xiaomi.

  • Entra en «Configuración».
  • Pulsa sobre «Bloqueo de Aplicaciones».
  • Elige la app que quieres ocultar.
  • Ahora nadie podrá ver esta aplicación en tu dispositivo, si quieres ver esta aplicación otra vez, repite el proceso que hiciste para bloquear y listo.

Aplicación para Ocultar Aplicaciones en Móviles Android

Si eres de las personas a las que le gusta lo complicado y lo seguro, ya que no confías en la forma en que los móviles ocultan las aplicaciones, te invitamos a probar la app para ocultar aplicaciones «App Hider», esta aplicación es de las mejores para esta tarea.

como se ocultan aplicaciones en android

Puedes descargar esta aplicación para esconder aplicaciones de la play store totalmente gratis, para que ocultes de forma 100% segura la aplicación que desees, incluso las que trae por defecto el móvil.

Ahora ya sabes cómo ocultar un app en android, si tienes alguna pregunta sobre ocultar Apps, por favor déjalo en los comentarios, se te responderá cuanto antes.