Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas del Celular o Móvil? este 2021

Si estás acá es porque accidentalmente haz borrado una o varias fotos de tu móvil o celular y que no cunda el pánico, no las perdiste del todo, ya que las puedes recuperar, solo tienes que seguir ciertos pasos y las tendrás de nuevo en tu celular.

Así que quédate y te mostraremos cómo recuperar fotos borradas del móvil o celular.

Cómo Recuperar Fotos Eliminadas del Celular o Móvil Android de la Galería

Primero que nada debemos cerciorarnos si las fotos han sido borradas del todo, ¿a que nos referimos con esto?, cuando estamos en la galería de imágenes podemos ver todas la fotos que tenemos en el móvil, sin embargo, cuando borramos una foto, esa foto queda guardada por 30 días en la papelera, después de pasado ese tiempo las fotos borradas serán eliminadas del todo, pero debes asegurarte que las fotos borradas que quieres recuperar están o no en la papelera.

como recuperar imagenes borradas del celular

Para llegar a la papelera sigue la siguiente ruta.

  • Entra en la galería de imágenes del móvil.
  • En la parte superior izquierda encontrarás 3 puntos. presiona sobre ellos.
  • Cuando se despliegue ese menú, presiona sobre papelera.
  • Una vez dentro de la papelera, podrás ver todas las fotos borradas, las puedes borrar o las puedes recuperar, para recuperar debes presionar unos segundos sobre la foto y seleccionar en restaurar y listo.

Si este no es tu caso y ya perdiste las fotos del todo y no están en la papelera, te mostraremos cómo hacerlo de forma sencilla, para que puedas recuperar fotos de un celular.

Recuperar Fotos Borradas de un Celular o Móvil de la Tarjeta microSD

Si deseas recuperar fotos de un celular y las fotos se encontraban alojadas en la tarjeta microSD, puedes recuperar dichas fotos desde el ordenador con una programa llamado recuva, este programa es de mucha utilidad, solo debes descargar recuva e instalarlo en tu pc, una vez hecho conecta la microSD a tu computadora y con recuva debes seleccionar la ruta de tu memoria SD, este programa hará una inspección y encontrará todos los archivos borrados recientemente, entre ellos tus fotos, debes seleccionar la fotos que deseas recuperar y listo.

Recuerda este truco para recuperar fotos o vídeos borrados del móvil, solo servirá si tus fotos estaban almacenadas en la memoria SD o tarjeta microSD.

recuperar fotos del movil borradas por error


3 Aplicaciones para Recuperar Fotos o Vídeo borrados del Móvil sin ROOT

Estas 3 apps son muy eficientes y son compatibles con Samsung, Huawei, LG, Xiaomi y demás teléfonos celulares que utilicen el sistema operativo android.

Antes de pasar a las aplicaciones, te contamos que si tu teléfono está rooteado, la recuperación de las fotos borradas será más accesible, aunque esto no te lo garantiza al 100 si puede ayudarte, si tú teléfono no está rooteado no te preocupes también hay altas posibilidades de recuperar tus fotos perdidas.


Cómo Recuperar Fotos Borradas en Android con DiskDigger

Esta es una de las apps más famosas que podemos encontrar para recuperar fotos eliminadas en android, y no es solo porque nosotros te lo contamos, ya que tiene más de 50 millones de descargas en todo el mundo y su puntuación es de 4,2 sobre 5, por lo que estos datos nos hacen sentir más seguridad al momento de recuperar nuestras fotos borradas del celular. 

Esta impecable app la puedes descargar desde google play. Una de sus ventajas es que no necesitas permisos de superusuario para recuperar las fotos borradas, aunque si tú móvil está rooteado será de gran ayuda y podrás desarrollar todo su potencial.

Esta app escaneara el móvil encontrando todos los archivos borrados recientemente, puedes restaurar lo que desees y crea copias de seguridad para que esto no te vuelva a pasar. 

como recuperar mis fotos de galeria de mi celular


Cómo Recuperar Fotos Borradas en el Móvil con Dumpster

Esta app se codea con la anterior mencionada, ya que su eficacia es muy alta y su interfaz es muy moderna ayudándonos a encontrar todas las fotos y vídeos borrados.

Además de recuperar las imágenes borradas sin root, también puedes recuperar audios, documentos, música y demás archivos importantes.

como recuperar fotos de la papelera del movil


Cómo Recuperar Fotos Borradas del Móvil con EaseUS MobiSaver

Si haz perdido tus fotos y deseas recuperarlas esta es tu app, ya que además de su fácil uso, su efectividad es muy alta recuperando fotos o vídeos borrados, si deseas tener al 100% esta app, debes rootear tu celular, esto hará que EaseUS MobiSaver haga muy bien su trabajo para así recuperar eficazmente las fotos borradas del móvil.

Si te preguntas cómo recuperar mis fotos borradas en mi iphone, lee detenidamente lo que te mostramos a continuación. 

como recuperar fotos borradas del cel


Cómo Recuperar Fotos Borradas en Iphone (IOS)

Los móviles iphone tienen la facilidad de guardar en una papelera todas las fotos borras durante un mes, pasado este periodo de tiempo, las fotos serán eliminadas por completo. 

Solo debes ir a la fotos, albumes, otros albumes, eliminado y ahpi verás todas las fotos borradas, desde ahí podrás eliminarlas del todo o recuperar cada una de ellas.


Cómo Recuperar Fotos Borradas con Una Copia de Seguridad

Todos los dispositivos iphone cuentan con la nube icloud, asegurate de tener activada esta función y que tus fotos se guarden en la nube de icloud, cada foto que tomes o cada imagen que guardes en tu iphone será almacenada en la nube.

Para cerciorarte si tienes activada la opción de guardar tus fotos en icloud, ve a ajustes, presiona sobre tu nombre, selecciona icloud, tienes que asegurarte que el apartado «fotos» esté activado y que dentro esté puesta la opción «fotos en icloud», si esto está hecho solo debes ingresar a www.icloud.com, ingresa tu información personal y si tu galería de imágenes se sincronizó con icloud tus fotos estarán guardadas ahí.

como recuperar fotos borradas de android


Cómo Restaurar Fotos ya Borradas con Itunes

Si eres de las personas que conectan su iphone a su pc con regularidad, podrás recuperar las fotos borradas con facilidad, ya que cada vez que lo conectas a itunes se guarda una copia de seguridad, así que puedes recuperar tus fotos si restauras tu iphone a una copia de seguridad antigua, lo más seguro es que tus fotos estarán almacenadas ahí. 

como recuperar fotos eliminadas de iphone


¿Qué hago para Evitar este Problema de Recuperar mis Fotos Borradas?

Lo mejor que puedes hacer, es crear copias de seguridad recurrentes, ya que esto no solo evita la perdida de fotos, sino también de audios, vídeos, documentos, etc.

Además google fotos almacena todas tus imágenes, por lo que si borras tus fotos de la galería de imágenes del móvil, aún quedarán guardadas en google fotos, por lo que tienes esta fiable opción que te brinda google para no perder tus fotos.

Google fotos está disponible para IOS y Android, aunque IOS con su nube icloud, tienen bien cubierto este problema.