Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

¿Cómo configurar mi dispositivo Android y Tener a Punto mi Tablet o Móvil? Este 2021

En los últimos años los móviles y tablets han ganado sin duda alguna, mucha popularidad, esto se debe a que dependemos cada vez más de la tecnología, al punto, que ahora es parte de nuestra vida cotidiana, pero eso no es todo, la tecnología no para de evolucionar y a medida pasan los años, nuevos aparatos con mejores características salen al mercado, haciendo que queramos tener el móvil más nuevo o la tablet más reciente del mercado.

Por esa razón queremos mostrarte cómo configurar tu dispositivo móvil, ya que sabemos la emoción que causa tener una tablet o móvil nuevo, esa sonrisa que se dibuja en nuestro rostro, frente a un nuevo dispositivo no tiene precio, por lo que queremos configurarlo lo antes posible para poder darle el uso que se merece, así que no te vayas y aprender a configurar tu smartphone android.

Aprende a Configurar tu Dispositivo Android Smartphone o Tablet 2020

Tenemos que seguir ciertos pasos para personalizar nuestro dispositivo android, donde aprenderás a tener tu móvil a punto, con las mejores y más útiles apps. Sin embargo, debes saber que la configuración de tu dispositivo smartphone o tablet no es la misma para todos los dispositivos, ya que no todos tienen las mismas opciones, ya que depende mucho de su fabricante, pero no te preocupes, nosotros te mostraremos cómo hacerlo en las marcas más comunes. Así que manos a la obra. 

Los pasos que veras a continuación no son precisamente en este orden para todos los dispositivos, pero si pueden ser de mucha ayuda cuando quieras configurar tu dispositivo

Primer Paso para Configurar mi Dispositivo Móvil: Inserta la Tarjeta SIM o la SIM Card

como configuro mi dispositivo

Cuando tengas tu nuevo dispositivo android en tus manos, lo primero que debes hacer para comenzar su configuración, es introducir la tarjeta SIM, no es 100% necesaria, pero es muy recomendable insertar la SIM para que tu dispositivo reconozca la red de tu compañía telefónica y no tenga ningún error. 

Asegúrate, que el dispositivo sea compatible con la tarjeta SIM de la compañía telefónica que trabajas. 

Segundo Paso para Configurar mi Dispositivo Android: Inserta la Tarjeta Micro SD de Memoria

configurar dispositivo android

Una vez insertada la tarjeta SIM, procede a insertar la tarjeta de memoria, esto es para que una vez el móvil encienda, pueda acceder a todos los datos de tu memoria, como las fotos, música, documentos, etc. Esto lo puedes hacer después de encendido el dispositivo, pero te recomendamos lo hagas antes de encender, para que no tengas ningún problema de reconocimiento de la tarjeta microSD.

Tercer Paso para Configurar mi Dispositivo Smartphone: Elige el Idioma de tu País

Una vez enciendas el dispositivo, te pedirá elegir el idioma, recuerda colocar el idioma que dominas y colocar el país donde te encuentras, esto es para brindarte un mejor servicio, cómo poner automáticamente la hora y la fecha de tu dispositivo, basándose en el lugar donde te encuentras. 

Cuarto Paso para Personalizar mi Dispositivo Móvil o Tablet: Añade una Red Wifi

como se configura dispositivo android

Este paso es primordial, ya que necesitas añadir una red wifi o conectarte a los datos del móvil, en caso de nos tener acceso a una red wifi, si la tienes elige la red wifi a la que quieres conectarte, introduce la contraseña y listo, esto te permitirá acceder a una cuenta de google y de brindará una mejor experiencia al momento de configurar tu dispositivo. 

Si por alguna razón no tienes acceso a una red wifi o no tienes datos en tu tarjeta SIM para acceder a internet, no te preocupes, aún puedes entrar, pero lo recomendable es conectarse a una red wifi. 

Quinto Paso para Configurar mi Dispositivo: Ajusta la Hora y Fecha

Es muy importante este paso, ya que si la hora y la fecha no son correctas, te verás limitado en algunas acciones del dispositivo, como descargar apps, acceder a internet, etc, por lo que si la hora y la fecha no son las correctas, debes colocar la hora y fecha correctas. 

Sexto Paso para Configurar mi Dispositivo Nuevo: Introduce o Crea tu Cuenta de Google

configurando mi dispositivo

Si ya posees una cuenta de google, lo ubico que debes hacer es introducir el correo y contraseña, en el caso de no poseer una cuenta de gmail, debes presionar sobre registrarse, donde deberás abrir tu correo gmail, una vez creado, debes ingresarlo y listo, podrás acceder a tu dispositivo ya con tu cuenta de google vinculada.

Este paso lo puedes saltar si deseas, pero lo recomendable es ingresar la cuenta de google, ya que sin ella no podrás instalar apps y lo más importante tu dispositivo estará protegido por esa cuenta de google, por lo que si por una u otra razón pierdes el móvil o tablet, ninguna persona podrás acceder a el. 

Séptimo Paso para Configurar mi Dispositivo: Descarga las Aplicaciones que necesitarás

Una vez dentro de tu dispositivo puedes hacer lo que deseas, sin embargo, debes priorizar lo más importante, en este caso son las apps, ya que gracias a ellas es que tenemos una mejor experiencia de usuario, las apps que nunca pueden faltar son: whatsapp, facebook, instagram, twitter y para los gamers juegos cómo free fire o clash of clans, también debes asegurarte de que la play store esté actualizada a su versión mas reciente. 

para esto ingresa a la play store e intenta descargar una aplicación, si no puedes hacerlo, te dirá que actualices la play store y solo deberás presionar sobre actualizar. 

Una vez hechos los pasos anteriores solo debes personalizar tu dispositivo a tu antojo, como cambiar el fondo de pantalla, cambiar el timbre, añadir contactos, etc. 

Si quieres aprender a más sobre tu dispositivo android, mira los artículos que tenemos a tu disposición.