Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cuál es La Diferencia Entre Filas y Columnas

Es muy común que nos equivoquemos al momento de diferenciar una fila de una columna, ya que guardan una cierta similitud que hacen que nos confundamos, pero no te preocupes, después de leer en este post una correcta explicación para diferenciar las columnas de las filas, ya no tendrás ese molesto problema nunca más.

Pero antes de saber cuál es la diferencia entre fila y columna, primero aprendamos la definición de estás dos palabras.

Significado o Definición de Fila

Una fila es un conjunto de cosas dispuestas una al lado de otra formando una línea horizontal, es decir, una fila es un conjuntos de personas o cosas ordenadas una a la par de la otra, que van de izquierda a derecha o viceversa en línea horizontal.

Un claro ejemplo sería una fila de personas haciendo fila para entrar al cine o a un banco, recordando que una fila siempre debe formar una línea horizontal.

Significado o Definición de Columna

Una columna es un conjunto de cosas dispuestas unas sobre otras a modo de formar un pilar, es decir, un grupo conjunto de cosas que van uno sobre otro de arriba hacia abajo de forma vertical, lo que forma una columna.

Un ejemplo sencillo de columna es una columna de cajas apiladas una sobre otras de forma vertical, formando una columna.

Cómo Diferenciar las Filas de las Columnas

Ahora que conocemos los conceptos de columna y fila, la diferencia entre ellas es muy obvia, ya que las filas contienen los elementos ordenados de lado a lado o de izquierda a derecha, mientras que las columnas contienen elementos ordenados de arriba a abajo, cómo la siguiente imagen:

Cuáles son las Diferencias entre Fila y Columna en Excel

Excel es un programa informático de hojas de cálculo que muchos usan en todo el mundo y una de las principales preguntas que la mayoría se hacen es ¿Cuál es la fila y la columna en Excel?. Y es que entendemos porque surge esta interrogante, ya que las hojas de cálculo están formadas por filas y columnas y muchas funciones de Excel se basan en crear o eliminar filas o columnas.

Para Que Sirven las Filas y las Columnas en Excel

Las columnas y filas sirven para distinguir correctamente los tipos de celdas, clasificaciones, categorías, sumar o restar elementos y cualquier tipo de representación que aparezcan en una hoja de cálculo.

Qué es una Columna en Excel

Reconocer una columna en Excel es muy sencillo, ya que se conoce como un grupo de celdas que van de arriba hacia abajo en forma vertical y su nombre está conformado por las letras del alfabeto, desde la letra A hasta la Z.

Como el ejemplo de la siguiente imagen:

cual es la diferencia entre columna y fila

Qué es una Fila en Excel

Las filas de Excel están conformadas por celdas unas tras otras que van de izquierda a derecha en forma horizontal y su nombre está conformado por números empezando desde el número 1.

Como el ejemplo de la siguiente imagen:

¿Cómo Se Representan los Encabezados de las Filas y Columnas en Excel?

El encabezado de las filas se representa con un número y los encabezados de de las columnas se representan con las letras del alfabeto.