Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Escribir el Símbolo de Centavos (¢) con el Teclado en 2021

Los símbolos de las monedas de muchos países son necesarios en muchas ocasiones colocarlos pero también ocupamos conocer como colocar el Símbolo de Centavos (¢), que nos va a servir en muchas monedas distintas cuando necesitamos poner una cantidad numérica de moneda, que no solo sean números enteros si no que lleven también decimales.

Insertar el Símbolo de Centavos (¢) en Windows

Comenzamos mostrándote el proceso para colocar el símbolo en el sistema propiedad de Microsoft, te funcionará independientemente del Windows que sea.

Poner el Símbolo de Centavos (¢) Con el teclado de la Computadora

  • Para colocar el símbolo en la computadora sólo debes presionar Shift + ¢, debes buscar la tecla que tiene el símbolo de centavos (¢), pero éste símbolo no aparece en cualquier computadora, por lo que si no lo ves, pasa a la siguiente forma.

Escribir el Símbolo de Centavos (¢) con el código ASCII en PC

Ya que muy pocas computadoras poseen la tecla para colocar el símbolo, te mostramos el mejor método para colocar un signo o símbolo con tu PC.

  1. Mantén presionada la tecla Alt izquierda del teclado.
  2. Mientras tienes presionada la tecla Alt, pulsa las teclas 0 1 6 2 del lado derecho del teclado.
  3. Después de presionar las teclas 0 1 6 2, debemos soltar la tecla Alt y aparecerá el símbolo de Centavos (¢).

Poner el Símbolo de Centavos (¢) en Laptops

Si tu laptop es de las que no tienen el teclado numérico ubicado al lado derecho, te mostramos una forma distinta para colocar el símbolo de Centavos (¢) siempre con el uso del cósigo ASCII.

  1. Presiona la tecla «Fn» y seguido la tecla «num lk», es posible que esta tecla no aparezca con este nombre en todas las laptops, en ocasiones aparece con el nombre «Scroll lk».
  2. Al pulsar la tecla Fn sin soltar y pulsar la tecla num lk, se activará un teclado numérico dentro de tu teclado.
  3. Este teclado es el m,j,k,l,u,i,o,7,8 y 9, a cada una de estas teclas se les asigna un número, que serían estos (M-0), (J-1), (K-2). (L-3), (U-4), (I-5), (O-6), (7-7), (8-8) y (9-9).
  4. El código para colocar el símbolo de Centavos (¢) en una laptop es ALT + M + J + O + K.
  5. Recuerda no soltar la tecla Alt hasta colocar las letras M J O K.

Insertar el Símbolo de Centavos (¢) en Mac

Si tu computador tiene instalado el sistema operativo de la Apple, la forma para colocar el Símbolo de Centavos (¢) es mucho más fácil que en la competencia y además de eso, funciona independientemente del idioma que uses.

  • Presiona la tecla Alt más el número 4 quedando así: Alt + 4. Si no encuentras la tecla Alt, es porque aparece con el nombre Option.