Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Escribir el Símbolo de Copyright (©) con el Teclado en 2021

El símbolo de Copyright (©) es utilizado para demostrar que, lo que lo tenga, esta bajo derechos de autor, es decir, no puede ser usado o comercializado sin tener los derechos necesarios conferidos por el dueño o poseedor de ello, esto se aplica a todo tipo de cosas como música, imágenes, películas, videojuegos, ropa, bebidas, etc.

Insertar el Símbolo de Copyright (©) en Windows

La mayoría de las empresas en Latinoamérica, poseen el sistema operativo de Windows ya sea por su bajo costo al adquirirlo en masa o porque la mayoría de computadoras traen este sistema por defecto, por esta razón, te mostramos primero como poner el símbolo en este sistema.

Ya que este es un símbolo menos usados que otros, no se puede colocar en una computadora a menos que sea con el código ASCII, por eso pasamos directamente a esa parte.

Poner el Símbolo de Copyright (©) con el código ASCII en PC

Así como con muchos otros símbolos, el código ASCII es necesario para insertar el símbolo de Copyright en tu computadora, ahora te mostramos cual es.

  1. Presiona la tecla Alt ubicada junto de Espacio, la del lado izquierdo y no la sueltes.
  2. Mientras tienes presionada la tecla Alt, pulsa las teclas 0 1 6 9 del lado derecho del teclado.
  3. Al terminar de presionar los números 0 1 6 9 , suelta la tecla Alt y aparecerá el símbolo de Copyright (©).

Escribir el Símbolo de Copyright (©) en Laptops

Si llegaste hasta esta parte, es probable que tengas una laptop que no tenga teclado numérico, pero no te preocupes, te mostramos la manera de colocar el código ASCII en laptops.

  1. Presiona la tecla «Fn» y seguido la tecla «num lk», es posible que esta tecla no aparezca con este nombre en todas las laptops, en ocasiones aparece con el nombre «Scroll lk».
  2. Al pulsar la tecla Fn sin soltar y pulsar la tecla num lk, se activará un teclado numérico dentro de tu teclado.
  3. Este teclado es el m,j,k,l,u,i,o,7,8 y 9, a cada una de estas teclas se les asigna un número, que serían estos (M-0), (J-1), (K-2). (L-3), (U-4), (I-5), (O-6), (7-7), (8-8) y (9-9).
  4. El código para colocar el símbolo de Copyright (©) en una laptop es ALT + M + J + O + 9.
  5. Recuerda que debes mantener presionada la tecla Alt hasta colocar las letras M + J + O + 9.

Escribir el Símbolo de Copyright (©) en Mac

En Mac es más fácil colocar el símbolo de Marca Registrada que en el sistema de Microsoft y más aún que se puede usar el mismo método en cualquier idioma que tengas en tu computadora.

  • Presiona la tecla Alt, luego presiona la letra C y listo, con estos sencillos pasos ya tienes tu símbolo insertado. Sólo debes recordar que en algunas computadoras, Alt aparece como Option.