Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Escribir el Símbolo de Corazón (♥) con el Teclado este 2021

En los últimos años, los emojis y emoticones han tomado muchísima relevancia, ya sea en escritos formales o informales, se usan en computadoras y teléfonos, pero desde hace mucho tiempo, algunos símbolos ya se podían insertar de forma fácil con el teclado. Ya sea que ocupes el Símbolo de Corazón (♥) para algo romántico, por ser uno de los cuatros símbolos de cartas o por alguna otra razón, te mostramos la forma para poder insertarlo.

Insertar el Símbolo de Corazón (♥) en Windows

No hay una tecla o una secuencia de teclas en el teclado para colocar dicho símbolo, por lo que en esta ocasión, pasamos directamente a la sección del código ASCII y para sorpresa de muchos, es de los códigos más fáciles y rápidos de usar.

Escribir el Símbolo de Corazón (♥) con el código ASCII en PC

El código ASCII es de los mejores métodos para insertar un símbolo, pero recuerda, debes tener activo el teclado numérico, dejando desactivada la tecla NumLock.

  1. Presiona la tecla Alt ubicada a la izquierda de Espacio y no la sueltes.
  2. Mientras tienes presionada la tecla Alt, pulsa la tecla 3 del lado derecho del teclado.
  3. Al terminar de presionar el número 3, suelta la tecla Alt y aparecerá el símbolo de Corazón (♥).

Poner el Símbolo de Corazón (♥) en Laptops

El código ASCII es bastante usado por su facilidad de colocar símbolos y signos, pero tenemos el inconveniente de que algunas laptops no cuenten con el teclado numérico de la parte derecha del mismo, por lo que tenemos otra opción para realizar esta acción, te mostramos como hacerlo con el código ASCII pero con otras teclas.

  1. Presiona la tecla «Fn» y seguido la tecla «num lk», es posible que esta tecla no aparezca con este nombre en todas las laptops, en ocasiones aparece con el nombre «Scroll lk».
  2. Al pulsar la tecla Fn sin soltar y pulsar la tecla num lk, se activará un teclado numérico dentro de tu teclado.
  3. Este teclado es el m,j,k,l,u,i,o,7,8 y 9, a cada una de estas teclas se les asigna un número, que serían estos (M-0), (J-1), (K-2). (L-3), (U-4), (I-5), (O-6), (7-7), (8-8) y (9-9).
  4. El código para colocar el símbolo de Corazón (♥) en una laptop es ALT + U.
  5. Mantén presionada la tecla Alt hasta colocar la letra U.

Escribir el Símbolo de Corazón (♥) en Mac

En las computadoras marca Apple, no hay una secuencia de teclas o combinación posible para colocar el Símbolo de Corazón (♥) pero no lo dejaremos así, te mostramos otra manera para hacerlo.

  • Presiona la tecla Alt y luego la tecla comando que tiene las letras CMD o el símbolo ⌘, luego presiona la tecla Espacio, te aparecerá una ventana en pantalla con todos muchos símbolos y sólo debes buscar el del corazón (♥).