Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Escribir el Símbolo Guion Medio (-) con el Teclado en 2021

El Símbolo de Guión Medio es utilizado mucho ya sea cuando no te ajuste un renglón para escribir una palabra y tengas que continuar en el siguiente, para escribir un correo electrónico, entre otros usos. Es demasiado parecido al signo menos -, pero en un computador son lo mismo, es raro el programa que detectará a diferencia de ambos. Menos (-) Guion (-). Hay un Guion Medio (–) mas largo que también puede ser insertado, abajo te enseñamos como hacerlo.

Insertar el Símbolo de Guion Medio (-) en Windows

Si usas el sistema operativo de Windows entonces sigue leyendo ya que comenzaremos con éste, mas abajo veremos el de su competencia.

Poner el Símbolo de Guion Medio (-) Con el teclado de la Computadora

Teclados en Español: Sólo debes presionar la tecla que tiene ambos guiones dibujados (-) (_), está ubicada normalmente a la par de la tecla Shift Derecha.

Teclados en Ingles: Presiona la tecla que tiene ambos signos de guiones (-) (_) que está ubicada a la derecha del cero 0.

Teclado numérico: Si tu computador cuenta con teclado numérico, encuentras el Símbolo Menos que funciona como guión arriba del número nueve 9.

Escribir el Símbolo de Guion Medio (-) con el código ASCII en PC

Si eres de los que prefieres usar el código ASCII o simplemente quieres aprender todas las formas de insertar el símbolo menos o Guion (-) continua leyendo.

  1. Mantén presionada la tecla Alt que esta a la izquierda del teclado.
  2. Mientras tienes presionada la tecla Alt, pulsa las teclas 4 5 del lado derecho del teclado.
  3. Al terminar de presionar los números 4 5, debemos soltar la tecla Alt y aparecerá el símbolo de Guion Medio (-).

Nota: Si lo que buscas es un guion medio mas grande, cambia los números 4 5 y presiona 0 1 5 0 y te aparecerá este símbolo de Guion Medio (–).

Insertar el Símbolo de Guion Medio (-) en Laptops

Algunas laptops no cuentan con el teclado numérico, pero no te preocupes ya que te enseñamos a como realizarlo también.

  1. Presiona la tecla «Fn» y seguido la tecla «num lk», es posible que esta tecla no aparezca con este nombre en todas las laptops, en ocasiones aparece con el nombre «Scroll lk».
  2. Al pulsar la tecla Fn sin soltar y pulsar la tecla num lk, se activará un teclado numérico dentro de tu teclado.
  3. Este teclado es el m,j,k,l,u,i,o,7,8 y 9, a cada una de estas teclas se les asigna un número, que serían estos (M-0), (J-1), (K-2). (L-3), (U-4), (I-5), (O-6), (7-7), (8-8) y (9-9).
  4. El código para colocar el símbolo de Guion Medio (-) en una laptop es ALT + U + I.
  5. Recuerda que la tecla Alt siempre debe estar presionada y soltarla hasta colocar las letras U I.

Nota: Si lo que quieres es usar el símbolo medio mas largo (–), has los primeros 3 pasos anteriores y luego usa la secuencia ALT + M + J + I + M, luego continua con el paso 5.

Poner el Símbolo de Guion Medio (-) en Mac

Para lo competencia de Windows, usaremos el mismo método.

Presiona la tecla que tenga el guion dibujado o presiona la tecla Shift + _, que es la tecla que tiene uno de los dos guiones dibujados, ya sea el Medio o Bajo.