Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Escribir el Símbolo de Marca Registrada (®) con el Teclado en 2021

Muchas veces encontramos este símbolo ® en productos, al final de un texto, al acabar una película, canción etc., su nombre es Marca Registrada, significa que si esta escrito en algo, tiene derechos de autor porque es una marca registrada y no es de uso libre. Puede ser necesario su uso en algunas ocasiones, por esta razón, te mostramos como insertarlo en tu computadora. Recuerda no confundir con el símbolo de copyright.

Insertar el Símbolo de Marca Registrada (®) en Windows

Es símbolo y algunos otros ( como los símbolos de las barajas de cartas ♥♦♣♠) no se puede colocar con alguna combinación de teclas que no lleven necesariamente el teclado numérico derecho, por lo que pasamos directamente al método ASCII para insertar el Símbolo de Marca Registrada (®)

Poner el Símbolo de Marca Registrada (®) con el código ASCII en PC

El código ASCII es sumamente importante, ya que con él, podemos insertar una gran cantidad de letras, signos o símbolos con nuestro teclado, en esta ocasión, sólo de esta forma podrás hacer uso de este signo, así que te enseñamos cómo insertarlo.

  1. Presiona la tecla Alt ubicada junto de Espacio, el de la izquierda y no la sueltes.
  2. Mientras tienes presionada la tecla Alt, pulsa las teclas 0 1 7 4 del lado derecho del teclado.
  3. Al terminar de presionar los números 0 1 7 4 , suelta la tecla Alt y aparecerá el símbolo de Marca Registrada (®)

Escribir el Símbolo de Marca Registrada (®) en Laptops

Como te mencionamos antes, el código ASCII es necesario para este tipo de símbolos, pero hay algunas laptops que no poseen el teclado numérico, por esta razón, el código ASCII se puede usar de otra manera y aquí te explicamos como hacerlo.

  1. Presiona la tecla «Fn» y seguido la tecla «num lk», es posible que esta tecla no aparezca con este nombre en todas las laptops, en ocasiones aparece con el nombre «Scroll lk».
  2. Al pulsar la tecla Fn sin soltar y pulsar la tecla num lk, se activará un teclado numérico dentro de tu teclado.
  3. Este teclado es el m,j,k,l,u,i,o,7,8 y 9, a cada una de estas teclas se les asigna un número, que serían estos (M-0), (J-1), (K-2). (L-3), (U-4), (I-5), (O-6), (7-7), (8-8) y (9-9).
  4. El código para colocar el símbolo de Marca Registrada (®) en una laptop es ALT + M + J + 7 + U.
  5. Recuerda que debes mantener presionada la tecla Alt hasta colocar las letras M + J + 7 + U.

Escribir el Símbolo de Marca Registrada (®) en Mac

En Mac es más fácil colocar el símbolo de Marca Registrada que en Windows y más aún que se puede usar el mismo método independientemente del idioma que tengas en tu computador.

  • Presiona la tecla Alt, no la sueltes y presiona R (Alt + R) y con eso ya debes tener tu símbolo insertado. Recuerda que Alt en algunas veces aparece como Option.