Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Escribir los Signos de Interrogación (¿?) con el Teclado este 2021

Ya sea que escribas en español o en ingles, los signos de interrogación (¿?) son necesarios para expresarse bien mediante la escritura ya que denotamos cuando estamos realizando una pregunta , utilizando ambos en español y solo el de cierre en ingles. Ahora te mostramos como poner ambos símbolos para que te resulte fácil la próxima vez que necesites utilizarlos.

Escribir los Signos de Interrogación (¿?) en Windows

En el sistema de Microsoft, tenemos teclas para ambos símbolos en el teclado, así que, no importa que lenguaje uses, te resultará fácil insertarlos.

Poner los Signos de Interrogación (¿?) Con el teclado de la Computadora

De aquí en adelante comenzaremos explicando el signo de interrogación de apertura y luego el de cierre para que te sea más fácil ubicar el que necesitas.

Insertar el signo de interrogación (¿) de apertura con el teclado de la computadora

  • Busca la tecla con el símbolo «¿» que está ubicada normalmente al lado izquierdo de la tecla Backspace o «←». Este signo no es necesario en el ingles, por lo que no posee tecla para insertarlo, pero si tu teclado está en ingles, no te preocupes, sólo baja un poco y encontraras otras formas de usarlo.

Insertar el signo de interrogación (?) de cierre con el teclado de la computadora

  • En Ingles: Presiona la tecla Shift que se encuentra abajo de Enter, mantenla así y luego presiona la tecla que esta a la izquierda de Shift, si no tiene el símbolo de interrogación entonces debe tener el símbolo de pleca o barra «/».
  • En Español: Presiona la tecla Shift y manteniéndola presionada ahora presiona la tecla que está a la derecha del «0» y ya debes tener tu signo de interrogación de cierre (?) insertado.

Escribir los Signos de Interrogación (¿?) con el código ASCII en PC

Si tu eres de los que prefieres usar el código ASCII para insertar un símbolo o singo, también te enseñamos a como realizarlo.

Poner el signo de interrogación (¿) de apertura con el código ASCII en PC

  1. Mantén presionada la tecla Alt que se encuentra en el lado izquierdo de la tecla de espacio.
  2. Mientras tienes presionada la tecla Alt, pulsa las teclas 1 6 8  del lado derecho del teclado.
  3. Al terminar de presionar los números 1 6 8, debemos soltar la tecla Alt y aparecerá el signo de interrogación de apertura (¿).

Poner el signo de interrogación (?) de cierre con el código ASCII en PC

  1. Presiona la tecla Alt que se encuentra en el lado izquierdo de la tecla de espacio y mantenla presionada.
  2. Sin soltar la tecla Alt, pulsa las teclas 6 3 del teclado numérico ubicado al lado derecho.
  3. Al terminar de presionar los números 6 3, debemos soltar la tecla Alt y aparecerá el símbolo de interrogación de cierre (?).

Insertar los Signos de Interrogación (¿?) en Laptops

Si tu ordenador es portátil, es probable que no tengas el teclado numérico de la derecha, por lo que te mostramos como hacerlo en esos casos.

Escribir el signo de interrogación (¿) de apertura con una laptop

  1. Presiona la tecla «Fn» y seguido la tecla «num lk», es posible que esta tecla no aparezca con este nombre en todas las laptops, en ocasiones aparece con el nombre «Scroll lk».
  2. Al pulsar la tecla Fn sin soltar y pulsar la tecla num lk, se activará un teclado numérico dentro de tu teclado.
  3. Este teclado es el m,j,k,l,u,i,o,7,8 y 9, a cada una de estas teclas se les asigna un número, que serían estos (M-0), (J-1), (K-2). (L-3), (U-4), (I-5), (O-6), (7-7), (8-8) y (9-9).
  4. El código para colocar el signo de interrogación de apertura (¿) en una laptop es ALT + J + O + 8.
  5. Recuerda que la tecla Alt siempre debe estar presionada y soltarla hasta colocar las letras J O 8

Escribir el signo de interrogación (?) de cierre con una laptop

  1. Presiona la tecla «Fn» y seguido la tecla «num lk», es posible que esta tecla no aparezca con este nombre en todas las laptops, en ocasiones aparece con el nombre «Scroll lk».
  2. Al pulsar la tecla Fn sin soltar y pulsar la tecla num lk, se activará un teclado numérico dentro de tu teclado.
  3. Este teclado es el m,j,k,l,u,i,o,7,8 y 9, a cada una de estas teclas se les asigna un número, que serían estos (M-0), (J-1), (K-2). (L-3), (U-4), (I-5), (O-6), (7-7), (8-8) y (9-9).
  4. El código para insertar el signo de interrogación de cierre (?) en una laptop es ALT + O + L.
  5. Debes mantener presionada la tecla Alt y soltarla hasta colocar las letras O L

Poner los Signos de Interrogación (¿?) en Mac

Si no usas ordenadores que operen con los sistemas de Microsoft si no que, utilizas los sistemas operativos de la marca Apple, también te mostramos a como insertar ambos símbolos.

  • Ya sea en ingles o español, el procedimiento es el mismo que en Windows, presiona la tecla Shift y no la sueltes, luego presiona la tecla con el símbolo de interrogación que necesitas, su ubicación es la misma que los teclados de otras marcas, «¿» se encuentra en la parte de arriba en la misma línea que las teclas numéricas siendo la que está más a la derecha y «?» se encuentra junto a Shift o la derecha del cero «0».