Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Cómo Recuperar Cuenta de Instagram este 2022

05-07-2022 12:11:54 am

Instagram es una red social muy buena y tiene millones de usuarios en todo el planta, en ella se comparten fotos y vídeo de personas a las que les gusta compartir con sus amigos y familia los momentos más importantes de tu vida.

Sin embargo, hoy en día muchas han tenido el problema de no poder entrar a su cuenta de instagram. Y las preguntas más comunes son ¿será que me han hackeado la cuenta de Instagram?, ¿Podré recuperar mi cuenta de Instagram?, ¿Qué hago? y todo esto tiene una respuesta y es si, la puedes recuperar, solo debes seguir ciertos procesos según haya sido el motivo por le cuál no puedes entrar a tu cuenta de instagram. 

Así que quédate y te mostraremos cómo recuperar tú cuenta de instagram de forma fácil y rápido. 

Que debo Saber Antes de Poder Recuperar mi Cuenta de Instagram

Hay varios motivos por los cuales no puedes acceder a tu cuenta de instagram, lo primero que debes hacer, es saber cuál es el motivo por el cuál no puedes entrar a dicha cuenta. 

  1. Tu cuenta de instagram ha sido eliminada o borrada, por tí mismo, ya que no querías volver a acceder a ella.
  2. Tu cuenta de instagram ha sido desactivada, por tí mismo ya que no querías ingresar a ella por un tiempo.
  3. No puedes acceder a tu cuenta de instagram porque has sido bloqueado por incumplir una de las políticas de instagram.
  4. Tu cuenta de instagram ha sido hackeada o robada.
  5. Has olvidado todos tus datos para entrar en instagram.

Una vez que sepas cuál es la razón por la cuál no puedes ingresar a tu cuenta de instagram pasemos a resolver este problema. 

como vuelvo a tener acceso a mi instagram

Cómo Recuperar una Cuenta de Instagram Fácil y Rápido

A continuación, te mostraremos cómo puedes tener acceso de nuevo a tu cuenta de instagram según sea el problema.


Recuperar cuenta de Instagram Eliminada o Borrada por uno mismo

Lamentamos decir que si borras o eliminas tu cuenta de instagram, ya no podrás tener acceso a ella, ya que todos tus datos han sido borrados definitivamente por tí mismo, lo único que puedes hacer, es crear otra cuenta de instagram.


Recuperar cuenta de Instagram Desactivada o Inhabilitada

Si tu haz desactivado o inhabilitado tu instagram por un tiempo, recuperarla es muy fácil, ya que solo debes ingresar a ella como de costumbre, solo sigue lo siguientes pasos para lograr acceder a instagram.

  1. Ingresa a la app de instagram o dirígete a www.intagram.com. 
  2. Ingresa tus datos, la contraseña y correo habitual.
  3. Ahora podrás acceder a tu cuenta de instagram, se activa automáticamente al entrar.

Recuperar Cuenta de Instagram Bloqueada

Si instagram te ha bloqueado o baneado la cuenta, porque infringiste sus políticas de contenido, tendrás que esperar el tiempo estipulado por instagram, ya que ellos te bloquearán la cuenta por cierta cantidad de tiempo, esto depende mucho de que regla hayas violado.

Entre las políticas que más se infringen que resultan con bloqueo de la cuenta son: 

  • DERECHOS DE AUTOR. Publicaste contenido de otro autor.
  • CONTENIDO SEXUAL. Publicaste contenido sexual.
  • CONTENIDO OFENSIVO. Publicaste contenido inapropiado y ofensivo hacia otra personas.
  • SPAM. Publicas una y otra vez lo mismo.
  • VENTA ILEGAL. Vendes cuentas de instagram o cualquier contenido de instagram.
  • MANIPULAR LA API. Manipulaste intencionalmente la API de Instagram.

Recuperar Cuenta de Instagram Hackeada o Robada

Cuando esto sucede sentimos que el mundo se nos viene abajo, pero no todo está perdido, ya que podemos hacer un esfuerzo para recuperar la cuenta hackeada, si alguna persona ha hackeado tu instagram o robado tu cuenta, debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

  1. Intenta ingresar con tu nombre de usuario y contraseña habitual.
  2. En el caso de que lo anterior no funcione, presiona sobre: reiniciar contraseña.
  3. Si esto no funciona porque han cambiado todos tus datos personales de la cuenta, revisa tu correo electrónico, ya que cada vez que cambias tu contraseña, te llega un correo de support.instagram.com, que te dice que puedes revertir los cambios antes hechos. Solo debes seguir las instrucciones de ese correo para recuperar tu cuenta de instagram robada. 

Buscas ese correo en spam o correo no deseado, si no lo encuentras en tu bandeja de entrada.


Recuperar Cuenta de Instagram sin contraseña

Créeme no eres el único al que se le ha olvidado la contraseña de instagram, ya que muchas personas la olvidan, esto es muy habitual y lo que debes hacer, es pulsar sobre «Olvidaste tus datos de inicio de sesión». 

  1. una vez dentro del centro de ayuda de recuperación de contraseña de instagram, ingresa cualquiera de los siguientes datos: nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono móvil. Dale en siguiente.
  2. Cuando ingreses tus datos, elige cualquiera de las tres opciones que te muestran, que pueden ser: por vía mensaje, por correo electronico o por facebook.
  3. En cualquier opción que elijas recibirás un enlace donde podrás cambiar la contraseña antigua por la nueva, y listo.

Recuperar Cuenta de Instragran Sin Correo Electrónico desde Instagram Pc

  1. Debes dirigirte a www.instagram.com.
  2. Una vez dentro pulsa sobre: ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Escribe cualquiera de los siguientes datos: nombre de usuario o número de teléfono.
  4. Según sea la opción que hayas elegido, recibirás un enlace donde podrás recuperar y cambiar ola contraseña antigua por una nueva.

Aún no Puedo Entrar a Mi Cuenta de Instagram

como hago para recuperar mi cuneta de instagram

Si haz hecho todo lo anterior y sigues sin poder acceder, aunque créenos no llegarás hasta este punto, pero si por uno u otro motivo haz llegado hasta acá, te dejamos los siguientes pasos, que debes seguir para recuperar tu cuenta de instagram de una vez por todas.

Ingresa a la app de instagram y dirígete al apartado Configuración / Ayuda y pulsar en “Informar de un problema”. Acá explica el problema a instagram.

Sino puedes ingresar desde la app, ve al centro de ayuda de Instagram desde tu pc. Desde acá podrás ver que debes hacer o enviar un correo a instagram para que te ayude.

También puedes dirigirte al soporte de Instagram en Facebook. facebook.com/instagramES o facebook.com/InstagramEnglish. Desde ahí puedes describir el problema que tienes.

Pide la ayuda de tu amigos, haciendo la denuncia en instagram de que tu cuenta ha sido robada o hackeada, para esto deben dirigirse a configuración / Ayuda y pulsar en “Ayuda sobre privacidad y seguridad” y pulsar sobre “Denunciar cuentas y publicaciones”.

Escribe con mucha formalidad y reza por recuperar tu cuenta de instagram, ya que ellos tardan mucho en responder a este tipo de solicitudes.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.