Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

APN de Movistar para Internet 3G y 4G LTE

02-07-2022 08:54:14 am

El APN cumple una función muy importante en nuestros dispositivos móviles por lo que te mostraremos cómo configurarlo correctamente en los diferentes países, donde Movistar Ofrece sus servicios.

Qué es el APN y para Qué Sirve

APN son las siglas en inglés de «Nombre de Punto de Acceso», este se encargar de proveer el servicio de acceso a una red de datos de comunicación inalámbrica externa, es decir, cuando configuramos correctamente el APN nos proporciona una IP que nos permite conectarnos a la red de la operadora telefónica con las que trabajamos, para tener acceso a internet por medio de los datos.

¿Qué pasa si cambio el APN de mi celular?

cambiar el apn de movistar

El APN se agrega automáticamente cuando insertamos la SIM Card de la operadora con la que trabajamos, pero en algunos celulares esto falla, por lo que tenemos que agregarlo de forma manual, esto suele suceder cuando compramos un móvil en el extranjero, cuando cambiamos de compañía telefónica o reiniciamos el celular a su estado de fabrica.

Si cambiamos el APN de nuestro celular y colocamos uno equivocado, no podremos acceder a internet por medio de nuestros datos móviles, por lo que es importante ingresar el APN correcto.

Configurar el APN de Movistar para Diferentes Países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.