Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Qué Significa XD: El Emoji más Usado en Facebook, Whatsapp y Demás Redes Sociales

Si eres un usuario habitual de las redes sociales estamos muy seguros que alguna vez te haz topado con estas dos letras «XD» en un comentario o en algún chat, pero ¿sabes qué significa xd o por qué se utilizan estas dos letras en las rede sociales?, si no lo sabes quédate y nosotros te mostraremos el significado de XD y cuando se debe utilizar.

Cuál es el Significado de XD y para que se Utiliza

¿Qué es XD? Su Definición y Significado

Tres preguntas muy comunes entre los internautas son ¿Qué es XD? ¿Qué significa «XD»? ¿Qué significa juntar la letra «X» y la letra «D»? y entendemos el por qué de esta pregunta, ya que XD es el termino más usado en redes sociales cómo Facebook en los comentarios o en los chats de Whatsapp.

El significado de XD es muy sencillo, pero una vez que los sepas no podrás dejar te utilizarlo. XD significa reírse a carcajadas, morirse de la risa o que algo que se dijo causo mucha gracia, el xd viene a suplantar los comunes jaja que utilizábamos para demostrarle a alguien que lo que había comentado era divertido o gracioso.

La X representa los ojos cerrados de una persona que está riendo a carcajadas y la D representa una carcajada, una persona que se carcajea con la boca abierta, ya que lo que se dijo causó mucha gracia.

Puedes utilizar esta expresión, emoji o emoticón cada vez que algo te parezca muy gracioso o divertido, de esta forma le expresas a la otra persona que lo que comentó o dijo tuvo mucha gracia.

Dónde se Originó el XD

Si eres un amante del manga y del anime, sabrás que cuando un personaje en dicho manga se reía a carcajadas los ojos se mostraban como una X y la boca abierta aparentaba ser la letra D en mayúscula, por lo que se comenzó a utilizar esa expresión y una vez que llegó a las redes sociales tuvo un gran revuelo, lo que ha causado que hoy en día, mucho hagamos uso de este emoji en casi todas nuestras conversaciones.

Ahora ya sabes qué significa el emoji XD y cuando puedes utilizarlo.