Saltar al contenido
Hazlo Tú Mismo Paso a Paso

Qué es Whatsapp: Para Qué Sirve y Cómo Funciona Este 2021

Esta aplicación si que sabe cómo mantener a sus usuarios conectados todo el día, gracias a su facilidad para enviar mensajes a todo el mundo y comunicarnos con cualquier persona donde sea que esta se encuentre, pero whatsapp es más que solo una aplicación para móviles, por esa razón nosotros te mostraremos todo lo referente a esta app, sus trucos, como funciona, para que sirve, ect. Así que quédate y descubre todo sobre whatsapp.

[table id=2 /]

Qué es Whatsapp

como se utiliza whatsapp

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea, desarrollada para smartphones o teléfonos inteligentes. Esta app sirve para mandar mensajes de texto o multimedia entre los usuarios de dicha aplicación.

Cuenta con 2 versiones, la versión de whatsapp móvil y whatsapp web, la versión móvil está disponible para los celulares con las capacidades para soportar la aplicación y la versión web, se puede acceder a ella por medio de computadoras y en algunas tabletas.

Whatsapp se ha convertido en la aplicación número de este tipo a nivel mundial, ya que es gratis y puedes descargarla de forma gratuita desde su página oficial, play store y la apple store.

Cómo Funciona Whatsapp

watsapp

Su funcionamiento realmente es muy sencillo. ya que funciona por medio de internet, este se encarga de transferir los mensajes entre sus usuarios, sin embargo, para poder utilizar whatsapp, tanto el que envía como el que recibe el mensaje debe tener instalada esta app en su teléfono móvil y conexión a internet.

Además, al momento de agregar un nuevo contacto a tu lista de contactos del móvil, whatsapp automáticamente añade ese contacto a su lista, por lo que esa persona ahora te aparece en tu lista de contactos de whatsapp y podrás escribirle cuando quieras.

También puedes hacer llamadas telefónicas por medio de wasap, teniendo en cuenta que para hacer llamadas es mejor la conexión wifi, ya que por medio de datos, la llamada sale muy cara y tus datos se consumen muy rápido.

Puedes crear grupos, donde tú podrás agregar las personas que quieras, puedes colocar el nombre delo grupo, bloquear mensajes, expulsar integrantes, cambiar la imagen del grupo y demás.

Para que Sirve Whatsapp

wasap

Esta fabulosa app, te permite enviar mensajes de texto, enviar mensajes de voz, vídeos, vídeo llamadas, imágenes, documentos, archivos, música, etc.

Puedes hacer videoconferencias con varias personas simultáneamente, compartir tu ubicación, compartir estados, además, posee una protección de cifrado de extremo a extremo, por lo que tus mensajes y privacidad estarán seguros.

También puedes modificar su interfaz, como cambiar el fondo y demás.

y te permite tener comunicación con cualquier persona sin importar donde sea que se encuentre, claro que ambos deben tener conexión a internet y la aplicación instalada en el móvil

Por estas razones whatsapp es la número 1 a nivel mundial.

Consejos, Trucos y tutoriales de Whatsapp Messenger